El Tudelano quiere reencontrarse

CONFIANZA | El equipo ribero recibe al Guijuelo tras un mes con victorias solo en la Copa

10.02.2020 | 08:39
José Mari Lumbreras.

pamplona - El Tudelano vuelve a casa con la intención de reencontrarse con la victoria. Tras un mes en el que sólo ha podido sumar dos puntos de 12 -dos abultadas derrotas ante el Athletic B (0-3) y el Logroñés (4-0), y empates en casa ante el Burgos (2-2) y en Salamanca ante el Unionistas (1-1)- el equipo de José Mari Lumbreras tiene la oportunidad de romper la dinámica en el partido que esta tarde le enfrenta en el Ciudad de Tudela al Guijuelo (16.30 horas).

Las alegrías han llegado en forma de Copa, ya que el Tudelano ha ganado los dos partidos disputados (el último el miércoles ante el Calahorra 1-0), y refuerza su moral a la hora de encarar la Liga. "Siempre sirve para la confianza, sabiendo de dónde venimos. No te soluciona la Liga, pero te da más vida e influye en el estado de ánimo", admite José Mari Lumbreras, entrenador del Tudelano.

El equipo navarro llega con la serenidad de saber qué tiene que mejorar y busca los tres puntos que le acerquen a la zona alta de la clasificación. "Es un partido para reencontrarse a uno mismo, para volver. En la competición se dan circunstancias como que uno no esté fino o enfrente haya un rival superior... Y lo que hay que hacer es encontrarse a uno mismo. El equipo que está enfrente siempre va a tener sus cosas, pero es momento de recuperar aspectos y sentirse otra vez lo que era. Sabemos que todos los rivales tienen sus dificultades", comenta Lumbreras. Álvaro Navarro pasará la próxima semana por el quirófano y la presencia de Suárez es dudosa.

Por su parte, el Guijuelo tampoco lleva una buena trayectoria en la Liga, ya que solo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos y quiere reaccionar para frenar su caída, que por ahora le coloca en puesto de play out, al filo de los puestos de descenso directo a Tercera División. - M.J.A.