LA PREVIA

Slavia Praga Kolar; Hovorka, Coufal, Stanciu, Olayinka; Tecl, Kudela, Boril, Soucek; Sevcik y Masopust.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.

Árbitro Bobby Madden (Escocia).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

praga - Un Barcelona al alza, con su trío atacante en su mejor versión, al que se añadirá Ousmane Demebélé, se mide hoy en la República Checa al Slavia de Praga, un rival contra el que los azulgranas no se han medido nunca.Tras un empate contra el Borussia Dortmund en la primera jornada (0-0) y un apurado 2-1 (doblete de Luis Suárez) contra el Inter, en la segunda, el cuadro de Ernesto Valverde afronta la tercera jornada contra un Slavia que firmó un partido más que sobresaliente contra el Inter en el arranque de esta Champions y que acabó empatando en Milan.

Las cinco victorias seguidas del Barcelona avalan su buen momento, en el que el fin de semana pasado se le sumó el liderato en la Liga, merced a su triunfo, combinado con la derrota del Madrid en Mallorca (1-0).

Esta consistencia en los resultados, a la que se le añade que en los cinco últimos partidos sólo ha encajado dos tantos, se refuerza con el buen momento de su línea ofensiva, en la que, por ejemplo, en el último partido marcaron sus tres componentes (Messi, Luis Suárez y Griezmann).

Enfrente estará el actual líder de la Liga checa, con once victorias y dos empates en la trece jornadas ligueras. Su estructura tiene un gran peso en la selección de Chequia, que hace unos días doblegó a Inglaterra (2-1) en la clasificación para la Eurocopa 2020. Están el portero Kolar, los defensas Coufal, Boril, Kudela y los medios Soucet y Husbauer. Con ellos, Olayinka, Stanciu y Yusuf serán piezas peligrosas para el Barça en su visita al Eden Arena. - Efe / Foto: Alejandro García (Efe)