El Valencia se deja dos puntos vitales al final

GRUPO | H el equipo de celades se complica el pase al empatar el lille en el minuto 95

10.02.2020 | 09:33
Pugna entre Kondogbia y Victor Osimhen.

Lille1

Valencia1

LILLE Maignan, Çélik, José Fonte, Tiago Djaló (Bamba, m.87), Bradaric, Gabriel, Yazici (Rémy, m.72), André, Sommaré, Luiz Araujo (Ikoné, m.65) y Osimhen.

VALENCIA Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.46), Cheryshev (Garay, m.87), Gameiro (Lee, m.65) y Maxi Gómez.

Goles 0-1, m.63: Cheryshev. 1-1, m.95: Ikoné.

Árbitro Deniz Aytekin (ALE). Amonestó por el Lille a Çelik, Luiz Araujo, Gabriel y Tiago Djaló y por el Valencia a Maxi Gómez. Expulsó al valencianista Diakhaby por doble amarilla (m.84).

Estadio Pierre Mauroy, unas 50.000 personas.

lille - El Valencia perdió dos puntos en Lille con un gol del rival en el minuto 95, tras un partido discreto pero que a punto estuvo de ganar pese a sus escasos merecimientos y que ahora le obliga a un gran esfuerzo para acabar segundo.

El equipo visitante no entró bien en el partido, ya que no encontraba la forma de sacar la bola controlada desde atrás y no superaba la presión de un rival con más intensidad que calidad.

Ya cerca del descanso, el Lille intensificó su dominio, Yazici envió un balón al larguero (m.39) y el conjunto francés tuvo otra clara ocasión.

En la reanudación continuó mandando el Lille, pero poco a poco el Valencia creció. La mejoría se reflejó en el marcador a los 63 minutos con un contragolpe preciso que culminó Cheryshev.

Tras el gol, el equipo galo volvió a cercar la meta de Cillessen con poco a cierto, pero sin permitir que el Valencia tuviera el balón.

El encuentro entró en el último cuarto de hora con un Lille volcado, pues la derrota le dejaba prácticamente fuera, y un Valencia que no encontraba la forma de controlar el juego, y que se quedó con diez con la expulsión de Diakhaby (m.84).

La prolongación de seis minutos fue agónica para el Valencia, que no pudo salir del área y recibió el gol de empate en el 95 cuando el cerco sobre su meta era insostenible. - Efe