ÚLTIMA HORA
Sánchez hará una declaración institucional sobre la pandemia a las 13.00 horas

Estreno con triunfo

fútbol sala | rafa usín anota el primer gol de la victoria de españa en la fase de clasificación del mundial

10.02.2020 | 10:03
Rafa Usín, en un momento del partido.

España4

Finlandia1

ESPAÑA Juanjo, Ortiz, Bebe, Fernan, Rafa Usín. También jugaron Tolrá, Adolfo, Joselito, Boyis, Solano, Raúl Campos, Lin y Juan Emilio.

FINLANDIA Koivumaki, Intala, J. Kytola, Korsunov, Korpela. También jugaron Autio, Vanha, Jyrkiäinen, Junno, M. Kytola, Hosio, Lintula y Teittinen.

Goles 0-1, m. 3: Autio. 1-1, m. 15: Rafa Usín.. 2-1, m. 18: Raúl Campos. 3-1, m. 19: Boyis. 4-1, m. 27: Juan Emilio.

Árbitros Dario Pezzuto (Italia), Cédric Pelissier (Francia) y Farik Keco (Bosnia). Amonestaron al finlandés Autio (m. 15).

Estadio Primera jornada del grupo 1 de la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial de Lituania 2020, disputado en el pabellón Municipal de la localidad polaca de Zielona Gora ante unos 300 espectadores.

madrid - Por detrás en el marcador en el minuto 3, con una volea esporádica y el 0-1 inesperado de Finlandia, España reaccionó con rotundidad, ejerció de favorita y solventó con cuatro goles y sin más sobresaltos su primer triunfo del grupo 1 de la fase principal de clasificación para el Mundial.

Nada fuera de lo común, porque el nivel de la selección española sigue muy por encima del equipo finlandés, pero indispensable para divisar la segunda cita de este viernes frente a Georgia con la seguridad de que otra victoria le dará el pase a la ronda elite, incluso sin aguardar a la tercera jornada del cuarteto del domingo, una vez que los dos primeros de grupo acceden a la siguiente ronda.

España se rehizo al 0-1. En el minuto 3, una volea lejana de Panu Autio sorprendió al portero Juanjo. Un contratiempo imprevisto. Pero que sólo se quedó en eso, en cuanto el equipo entrenado por Fede Vidal transformó sus oportunidades en goles. Le costó hasta el minuto 15, hasta el 1-1 que promovió el jugador de Osasuna Magna Rafa Usín, en una jugada de estrategia, y en un tiro que rebotó en ambos postes del marco contrario.

Al descanso, incluso, ya todo estaba decidido, porque España anotó el 2-1 por medio de Raúl Campos en el minuto 18. La asistencia fue un regalo de Lin desde casi la esquina. Y porque, instantes después, antes del intermedio, añadió el 3-1. Lo anotó Boyis para encarrilar una victoria que indudablemente ya sería suya.

Por si había alguna duda, Juan Emilio hizo el 4-1 en el 27, aunque el gol bien podría haber sido de Marc Tolrá, que sorteó al portero con un balón picado que empujó de cabeza su compañero para cerrar el triunfo de España, a un paso de la siguiente ronda.

Mañana España se mide a Georgia (17.00 horas). - Efe