Ardoi0

Txantrea1

ARDOI P. Pueyo, A. Tiraplegui, M. Larraza, P. Martínez de Eulate, J. Ezquieta, C. Soroa, B. Barriola (Amezcua, min.82), P. Anguas (Blanco, min.51), J.M.Echeverria, A. Arizcuren, P. Albéniz (Galera, min.63).

TXANTREA C. Sanz, J. Cariñanos, J. Teres, A. Iragui, P. López (Bacaicoa, min.66), X. Cemboráin, J. Ursúa (Serrano, min.70), F. Satrústegui, J. Alcuaz (Jimenez, min.78), B. Alastuey, A. Guembe.

Gol 0-1, min.56: Anaitz Iragi.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo. Amonestó, por parte de los locales, a Blanco y Echeverría. Este último fue expulsado por dobl e tarjeta. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla, Cariñanos, Alcuaz, Alastuey, López y Satrústegi.

Estadio El Pinar.

Zizur Mayor - El Txantrea consiguió vencer a domicilio al Ardoi en el Pinar de Zizur con un solitario gol de Anaitz Iragi en un partido sin demasiada vistosidad. Con la victoria, el equipo pamplonés se mantiene cuarto en la clasificación de la categoría.

El partido comenzó con un mejor juego por parte de los visitantes. El Ardoi se empeñó en defensa y, el Txantrea tuvo varias ocasiones para adelantarse en el partido. La oportunidad más clara la tuvo Satrústegui, que a puerta vacía, pudo haber adelantado a los suyos. Los ánimos se caldearon tras una jugada sin demasiada importancia y el local Echeverría fue expulsado al filo del descanso, condicionando el juego de su equipo en la segunda mitad.

Nueve minutos después de iniciarse la segunda parte, una falta del Ardoi cerca del área desembocó en el único gol del encuentro. Iragi peinó el balón y lo desvió lo justo para mandar el balón al fondo de la red. Pueyo no tuvo opción de blocar el remate.

En los últimos 25 minutos el juego se desordenó, el aparente dominio visitante desapareció y se sucedieron las opciones para los dos conjuntos. Los de Acaz, por medio de Guembe, pudieron ampliar su renta en una contra a 20 minutos del final y, los locales, gracias a una gran jugada de Soroa, estuvieron a punto de poner las tablas en el minuto 77. Arizcuren, desequilibrado por la defensa, golpeó mal el esférico y Sanz puso el guante en el lugar idóneo para no dejar escapar los tres puntos para el Txantrea. - Saúl Iráizoz