Brujas1

Real Madrid3

BRUJAS Mignolet, Sobol, Deli, Mechele, Kossounou, Vanaken, Vormer, Balanta, Vlietinck (Katelaere, min.70), Tau (Schrijvers, min.59) y Bonaventure.

REAL MADRID Areola; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Isco (Valverde, min.84); Vinicius (Brahim, min.73), Rodrygo y Jovic (Benzema, min.77).

Goles 0-1, min.53, Rodrygo. 1-1, min.55, Vanaken. 1-2, min.64, Vinicius. 1-3, min.91, Modric.

Árbitro Tobias Stieler (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Modric (min.6) y Casemiro (min.37) en el Real Madrid; y a Balanta (min.15), Kossounou (min.22) y Sobol (min.34) en el Brujas.

Estadio Jan Breydel.

Brujas - El Real Madrid cerró con una victoria intrascendente la fase de grupos de la Liga de Campeones después de imponerse al Brujas (1-3) con goles de los brasileños Rodrygo y Vinicius, además de Modric en la prolongación, en un partido sin historia donde Zidane aprovechó para dar minutos a los menos habituales antes de afrontar duelos de más enjundia ante Valencia y Barça en Liga.

Los merengues no necesitaron pisar el acelerador hasta el fondo para salir victoriosos de Bélgica. Su segundo puesto -sentenciado tras el empate con el PSG en el Bernabéu- impidió dotar de miga a un choque que también careció de emoción para los locales, clasificados para la Europa League tras la derrota del Galatasaray en Francia.

Con este contexto, tan solo estaba en juego el honor y los 2,7 millones de euros que otorga la UEFA por la victoria. Y se los quedó el Madrid después de una primera parte muy sosa -casi sin ocasiones- y de una segunda en la que los jóvenes brasileños colorearon un duelo en blanco y negro. Ambos aprovechando el guante lanzado por Zidane. Rodrygo ya tiene ganado al técnico francés -es el segundo máximo goleador con seis dianas- y Vinicius por fin logró sonreír al besar las redes en una indecisión de su compatriota. - E.P.