málaga - La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, que denunció los hechos y aseguró que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".

"Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto, ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", ha incidido la subdelegada del Gobierno al ser preguntada por los periodistas sobre la cuestión.

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, fue suspendido durante el día de ayer de sus funciones como técnico del primer equipo. “En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa”, escribió ayer el club malacitano en su página web.

El preparador de la escuadra andaluza denunció ante la Policía Nacional la emisión de un vídeo íntimo en las redes sociales y que está “siendo objeto de un delito” contra su “intimidad con acoso y extorsión”. Sánchez del Amo fue noticia hace unas semanas por enfrentarse al dueño del Málaga, dejando claro que el propietario “les ha engañado desde un principio” en referencia a la situación del club malacitano. El entrenador del Málaga insistió en que existen “penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada”.

El vídeo en cuestión se produce durante una concentración del Málaga, y de hecho en las imágenes aparece con una equipación del club andaluz. El técnico madrileño ofreció un comunicado en el que informó de esta situación y que el asunto se encuentra “en manos de la Policía”, de la que seguirá “instrucciones” desde este momento en adelante.

Víctor Sánchez del Amo, quien dirige al Málaga desde el pasado abril cuando sustituyó a mitad de la temporada 2018-19 a Juan Ramón Muñiz, destacó en su escrito que “compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito”. Añadió sobre las consecuencias de emitir ese vídeo que “ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal”.