Brandon Thomas: "Con el escudo no se ganan partidos"

14.01.2020 | 19:37
La presentación de Brandon como nuevo futbolista del conjunto rojiblanco.

Girona. El atacante balear Brandon Thomas, que jugará hasta el final de este curso con el Girona en calidad de cedido por Osasuna, afirmó este martes, en su presentación como nuevo futbolista del conjunto rojiblanco, que "con el escudo no se ganan los partidos".

"Como tenemos un equipazo, la gente se piensa que tendríamos que estar líderes, sin haber perdido todavía", señaló para añadir de inmediato que, "aquí, o trabajas, luchas y corres o no se ganan partidos".

La entidad de Montilivi se ha reservado una opción de compra de este futbolista de 24 años que será obligatoria en el caso de que se haga realidad el reto de regresar por la vía rápida a la élite del balompié español.

"Será complicado. Tenemos que ir paso a paso, porque aquí nadie te da nada. La gente se cree que es sencillo, pero no lo es", añadió, convencido, un Brandon que este martes ya se ejercitó a las órdenes de Josep Lluís Martí y que podría debutar este mismo jueves, cuando el Girona recibirá al Extremadura.

"Estoy muy contento de estar aquí. Con muchas ganas de comenzar a jugar. Vengo a ayudar. A dar un aire fresco. A aportar tanto dentro como fuera del campo. A pelear, codo con codo, con los compañeros para estar arriba. Para lograr el objetivo", añadió el futbolista mallorquín.

Brandon Thomas sabe que, ante el Extremadura, el objetivo es romper una pésima racha de tres derrotas seguidas y, en su caso, insiste en que, dentro del campo, lo dará "todo".

El balear apuntó que puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque, pero reconoció que se siente "más cómodo actuando como segundo punta".

Para él, "no es un paso atrás volver a Segunda y menos con un club de Primera como el Girona", tras lo que reiteró que todos deben "dar un empujón para devolverlo adonde se merece".

Durante la puesta de largo como nuevo jugador rojiblanco de Brandon, que llega a Montilivi para revitalizar un equipo que hasta la fecha ha dependido demasiado de la inspiración de Cristhian Stuani, autor de 16 de los 28 goles que ha celebrado el Girona en la competición regular, también tomó la palabra el director deportivo, Quique Cárcel.

Cárcel explicó que el nuevo futbolista del cuadro catalán es "muy competitivo, muy ambicioso; con mucho carácter". "Viene para aumentar la competencia, para que nadie se duerma", subrayó el máximo responsable de la parcela deportiva del Girona, quien admitió que buscan otro fichaje, un centrocampista de corte defensivo, pero precisó que "tiene que salir alguien antes".