LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema.

Sevilla Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges; Munir, Éver Banega, Óliver Torres, Nolito; y De Jong.

Árbitro Martínez Munuera (colegio valenciano).

Hora/tv 16.00h. Movistar LaLiga.Madrid - El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu (16.00/Movistar LaLiga), al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier Chicharito Hernández. El equipo de Zidane disfruta de su momento más dulce de las dos últimas temporadas. Ha vuelto a conquistar un título, y lo hizo con bajas de la talla de Eden Hazard, Karim Benzema o Gareth Bale. Del que era tridente titular solo regresa el francés ante un Sevilla que comienza a ver el Bernabéu como terreno maldito.

La conquista de la Supercopa de España deja a Zidane como gran vencedor. El técnico francés estuvo en entredicho tras perder en Mallorca en Liga, un partido que fue punto de inflexión y tras el que cambió todo. Encadena 16 partidos consecutivos sin salir derrotado y ha enchufado a todos sus jugadores para que los momentos de dificultad por las bajas no pasen factura. El conjunto de Lopetegui, técnico que vuelve a la casa donde ejerció como futbolista y la pasada campaña fugazmente como entrenador, acude a la cita con unas estadísticas muy buenas como visitante, pues es el mejor a domicilio.

El Atlético, al asalto de Ipurua El Atlético de Madrid buscará hoy (21.00/Movistar LaLiga) olvidar la decepción de la Supercopa en Ipurua y mantenerse firme en La Liga ante un Eibar que necesita marcar distancia con el descenso.

En el otro encuentro de la jornada de hoy, el Levante recibe al Alavés (13.00/Movistar LaLiga), un rival directo con el que pretende mantener la ventaja de seis puntos y que necesita la victoria tras cinco jornadas sin ganar en La Liga. El Levante regresa al estadio Ciutat de Valencia con el objetivo de retomar las buenas sensaciones con las que cerró el año 2019 y que le dejaron más cerca de las posiciones europeas que las del descenso. - Efe