Ardoi1

Lourdes2

ARDOI Pablo, Xabier, Jabier, Pablo, Daniel (Julen, min.77), Carlos, Galera (Bittor, min.52), Eduardo, Julen, Álvaro, Ezquerro (Izan, min.63).

LOURDES Alejo, Borja, Abraham, David, Edwin, Esteban (Enrique, min.65), Adrián, Eneko, Carlos, Sergio, (Alegría, min.90) Anibal (Martinez, min.44).

Goles 0-1, min.11: Esteban; 0-2, min.56: Sergio; 1-2, min.84: Álvaro.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra, asistido por Arturo Domínguez y Javier Palomo. Amonestó a los locales Jabier, Xabier, Julen, Carlos, Galera, Álvaro y Julen; a los visitantes Adrián, Abrahan, Gorka.

Estadio El Pinar.

zizur - Victoria del Lourdes ante el Ardoi en un encuentro en el que los tudelanos mantuvieron siempre el control del juego.

El Ardoi sufrió en los primeros minutos de juego. Ahogado por la presión visitante tan solo podía buscar a sus hombres de ataque con balones largos. A los once minutos, el Lourdes se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Esteban. El atacante recibía un balón dentro del área de espaldas a portería y, tras un gran reverso, batía a Pablo con un gran disparo cruzado. A partir de ahí los visitantes llevaron el control del juego y consiguieron llegar con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, un error en la marca de la zaga local suponía el segundo del Lourdes, obra de Sergio.

Con dos goles de renta, los tudelanos cedieron unos metros y el Ardoi comenzó a generar ocasiones de peligro. Primero Edu y después Madariaga estuvieron a punto de ajustar el resultado, pero se toparon con Alejo.

En los últimos instantes del partido los locales consiguieron maquillar el resultado gracias al gol convertido por el extremo Álvaro. - Guillermo Echeverría