pamplona - Año I sin Barbero. Así podría resumirse el partido de esta tarde en Tajonar ante el Amorebieta (16.30 horas), el primero de una nueva etapa en el filial sin el que ha sido su pichichi, Barbero, ya en el Almería. Es cierto que el equipo ya ha jugado de manera puntual sin él, pero ahora deberá adaptar su juego a otro tipo de jugador. Será turno para que se reivindiquen Marcos Mendes o Jonathan.

Es la única baja del mercado de invierno en un filial que no ha hecho fichajes y tendrá que intentar mantener el nivel. Santi Castillejo acepta la decisión. "Ha progresado y para eso estamos en un filial, para hacer jugadores para el primer equipo o lo que el club crea conveniente. Es un jugador que condicionaba nuestro juego. Más allá de los 10 goles, era su trabajo... Y los tres penaltis se los han hecho a él. Pero tenemos jugadores para suplirle. Ahora será turno para otros jugadores y lo tienen que aprovechar. Tenemos a Marcos, Jonathan, Lizarraga y hombres de segunda línea que también tienen gol", comenta el técnico navarro.

Hoy es el primer día para demostrar que el equipo se ha olvidado ya de su referencia. "Nos viene el Amorebieta, un equipo diferente, con su 5-3-2, que llega en buena dinámica y ha marcado ocho goles en dos partidos", destaca.

El equipo vuelve a Tajonar tras romper la racha como forastero gracias a una victoria en Getxo. "Sabemos que repetir los números de la primera vuelta en casa va a ser difícil, y también será complicado no mejorar lo de fuera. De momento ya sumamos los tres puntos ante el Arenas y ahora queremos ganar nuestro partido en Tajonar ante un rival con los mismos números que nosotros".

cambio de fichas El club ha hecho ficha a Jorge Herrando (ahora tiene el dorsal 15 y no el 32), Aimar Oroz (18 y no el 34) e Iván Martínez (sigue con el 25), que hasta ahora tenían licencia con el juvenil. Así se evitan problemas de gestión para el entrenador como consecuencia de tener un número de fichas de jugadores juveniles en el campo.

Cita a Xabi Huarte Y Pablo. Santi Castillejo cita a todos los disponibles, incluidos los dos del Iruña (Jericó y Ekaitz) y a los juveniles Xabi Huarte y al portero Pablo.

Cinco bajas . El técnico no puede contar con Aimar Oroz (enfermo), Iván Martínez (con la selección sub-18 en la Copa Atlántico), y los lesionados Jose Hualde, Iker Berruezo y Mariano.