Bilbao Athletic1

Tudelano0

bilbao athletic Ezkieta; Areso (Núñez, m.21), Sillero, Paredes, Imanol; Prados (Salado, m.46), Vencedor; Artola, Zárraga, Morcillo (Córdoba, m.89); Guruzeta.

tudelano Óscar; Iñaki Jiménez (Diego, m.57), Zamorano, Marcos Isla, Delgado, Soto; Lázaro; Calderón (Álex Sánchez, m.73), Néstor Salinas, Suárez; Obi (Adrián Socorro, m.81).

Goles 1-0, m.65: Guruzeta

Árbitro González Díaz (Colegio asturiano). Amonestó al local Núñez (; y al visitante Suárez.

Estadio Instalaciones de Lezama. Unos 375 espectadores

lezama - Un solitario gol de Guruzeta en un partido abierto destrozó las ilusiones de un Tudelano que dio la cara en Lezama, pero que cosechó su décima derrota y seguirá una semana más en el farolillo rojo. Hubo momentos en los que el cuadro navarro tuteó a un gran Bilbao Athletic e incluso pudo marcarles.

Con varias bajas por lesión y Lalaguna sancionado, Martín colocó al capitán Lázaro como mediocentro y a todos sus hombres muy juntos para mejorar en los aspectos defensivos en los que habían fallado anteriormente. Desde los compases iniciales, la iniciativa y el control del esférico fueron rojiblancos, pero las primeras oportunidades serían visitantes. El que iba a avisar sería un excachorro, Néstor Salinas, aunque su disparo se iría alto.

Los bilbaínos, quizás porque no esperaban a un Tudelano tan enchufado, eran incapaces de generar el fútbol al que tienen acostumbrada a su parroquia. El mérito era de los navarros, que cerraban bien su parcela y además querían sorprende arriba, donde Soto disparaba ajustado.

Mediado el periodo, los de Etxeberria comenzaron a carburar, aunque sus únicas oportunidades las desaprovecharía Guruzeta al elevar demasiado la pelota a escasos metros del marco, y después en otro chut raso que atajó Óscar. Los de Tudela no se asustaron y también volverían a generar situaciones de peligro. Un activo Salinas pondría a prueba por dos veces a Ezkieta, y luego provocaría el único córner a su favor del primer tiempo. El empuje vizcaíno en el tramo final encerró a los ribereños en su área y el silbato del colegiado finiquitó una emocionante primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Tudelano retrasó claramente sus líneas y el Bilbao Athletic jugaba en la parcela rival con más asiduidad. Los fueras de juego anularon muchos ataques locales, aunque enseguida dispondrían de situaciones aprovechables en el área navarra. Guruzeta lo intentaría y su remate flojo lo detuvo sin problemas Óscar. El travesaño intervendría poco después en un nuevo intento de Morcillo. Y poco después, un omnipresente Morcillo machacaba el poste con un tremendo tiro cruzado. El rechace lo empujaba a las mallas Guruzeta, que a la postre le iba a dar los tres puntos a los locales.

Reaccionaron lógicamente los navarros ante la adversidad del marcador en contra. Entraron dos hombres nuevos al terreno de talante ofensivo como Álex Sánchez y Adrián Socorro. En esa tesitura, los ribereños pudieron lograr el empate, que estuvo en la cabeza de Marcos Isla y en un nuevo disparo de Soto que se marcharía desviado. La historia se repite un día más, buen partido a domicilio pero el equipo regresa de vacío. - Área 11