Real Unión1

Osasuna Promesas1

REAL UNIÓN Irazusta; Ekhi Senar, Telis, Borda, Garrido; Cárdenas (Galán, min. 71), Beobide; Estrada (Capelete, min. 62), Etxaburu, Aranzabe (Eneko Eizmendi, min. 81); Viguera.

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez; Zabarte, Liza, Herrando, Jiménez (Samuel, min. 81); Javi Martínez (Santafé, min. 73), Aranguren; Calvillo, Gabriel, Jony; Marcos Mendes (Aimar, min. 65).

Goles 1-0, m.7: Cárdenas. 1-1 m.31: Marcos Mendes.

Árbitro Subirats Matamoros (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los visitantes Jony, Herrando y Aimar.

Estadio Stadium Gal. (1.000 espectadores).

IrUn - Encuentro igualado y equilibrado en el feudo fronterizo, con dos escuadras que buscaron su fortuna y que ofrecieron un segundo acto más animado pero curiosamente sin goles. Arrancaba el encuentro con un Real Unión dominador ante un Osasuna que nadaba y guardaba la ropa. Hasta que una jugada colectiva de los guipuzcoanos acababa en un centro de Aranzabe desde el costado izquierdo del ataque que dejaba pasar Borja Viguera para que Cárdenas la enviara a la escuadra.

Desde ahí, los locales ya tranquilizaron mucho su juego en la zona medular mientras el filial de Osasuna no estaba cómodo sobre el rectángulo. Hasta pasada la media hora de encuentro, no llegó la primera y única llegada de los pamploneses, cuando Marcos Mendes recogía un balón suelto y lo enviaba lejos del alcance del portero irundarra, una hermosa diana que devolvía las tablas al marcador.

Pobre primera parte en líneas generales, con más goles que juego. La segunda parte fue mejor, más reñida sobre el rectángulo y con algunas ocasiones, de salida para los locales, y en el tramo final para los navarros. El protagonista fue Borja Viguera, al que le anularon un gol en el 59 por fuera de juego. En el 65, nueva oportunidad para el delantero local en un lanzamiento de falta que se escapaba fuera por poco.

Osasuna reaccionó y comenzó a carburar más fútbol en la medular. Jony en el 76 de cabeza obligó a una sensacional parada de Irazusta. Y cuando el encuentro encaraba su recta final, otro disparo de Jony se escapó por poco. Al final, resultado justo en el Stadium Gal con un juego poco vistoso.

Entrenador. El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, resaltó tras el encuentro de ayer que el empate fue "lo más justo". "Hemos visto un partido muy igualado. Se han apreciado diferencias mínimas", afirmó el entrenador, que añadió "la diferencia entre los equipos no es la que enseña la clasificación. Con los jugadores que tiene el Real Unión deberían estar más arriba". El míster resaltó que, en Segunda B "las diferencia son pequeñas y eso se ha transmitido hoy. Tenemos que reconocer que para ser un filial hacemos quizás un fútbol más directo y menos elaborado que otros. Pero en el fútbol cada uno aprovecha sus virtudes", concluyó.

"El resultado ha sido justo"

Santi Castillejo