pamplona - El Real Madrid prepara ya el proyecto para la próxima temporada en Primera Iberdrola y cuenta con la navarra Maite Oroz. La futbolista de Huarte, que lleva cinco temporadas en Primera División con el Athletic, está en los planes del club blanco y ahora es la jugadora la que debe decidir sobre su destino, que parece lejos de Bilbao.

Maite Oroz, a punto de cumplir los 22 años (22-3-1998), está realizando una gran campaña con el Athletic. Con el 10 a la espalda se ha ganado el puesto en el once titular y ha olvidado la lesión de ligamento cruzado que le hizo pasar un año en blanco la temporada pasada. La jugadora navarra celebró el pasado mes de noviembre los 100 partidos en Primera División con el Athletic (actualmente lleva 113), donde debutó con sólo 17 años en la temporada 2015-16 en un partido contra el Levante.

La jugadora navarra atesora gran calidad y destaca por su visión de juego en el centro del campo, lo que le ha convertido en una pieza fundamental en el Athletic y a despertado el interés de uno de los grandes de la Primera Iberdrola.

El Real Madrid anunció la temporada pasada su desembarco en el fútbol femenino al absorber al Club Deportivo Tacón. Esta temporada llegó a un acuerdo para que el Tacón, que subió a Primera Iberdrola, compitiera como tal y el club de Florentino Pérez prepara ya la plantilla de la próxima temporada, en la que habrá jugadoras extranjeras de primer nivel, además un buen puñado de las mejores estatales, con el fin de disputar el título de Liga con Barcelona y Atlético de Madrid.

Maite Oroz destacó desde muy joven en el Huarte y en Osasuna. Fue campeona de España con la selección navarra sub-12 cuando apenas despuntaba el fútbol femenino. Sin embargo, su evolución le llevó a fichar por el Athletic y pronto debutó en la máxima categoría. Al tiempo que se iba abriendo camino en Lezama, completó su trayectoria con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub-17 en Costa Rica y la medalla de plata en el Mundial sub-20 en 2018.

También logró el título de campeona de Europa con la selección sub-19 en 2017 y la plata con la sub-19 en 2016, además del oro con la selección sub-17 en el Europeo, por lo que pertenece a esa generación de jóvenes futbolistas que han copado los podios de las categorías inferiores y piden paso en la absoluta. De momento ha ido convocada con la selección Promesas, que se creó este año precisamente para seguir a jugadoras jóvenes que han despuntado en las categorías inferiores y por ahora no tienen hueco en la selección absoluta.

detalles

Fecha y lugar de nacimiento. 22-3-1998, Huarte.

Trayectoria. Sexta temporada en el Athletic, cinco con el primer equipo. Ha jugado 113 partidos en Primera Division. Ganó la Liga en la temporada 2015-16. Internacional en todas las categorías inferiores.