PAMPLONA - Osasuna Promesas intentará reencontrarse con la victoria hoy en Tajonar, donde sólo ha perdido un partido esta temporada. El equipo de Santi Castillejo, una vez superado el calendario en el que se ha enfrentado de forma consecutiva a los dos primeros de la tabla, tratará de recuperar la buena línea de resultados.

A partir de las 16.30 horas llega el Burgos a Tajonar, un equipo de la zona media de la tabla que atraviesa su mejor momento, ya que ha encadenado cuatro victorias consecutivas y acumula seis partidos sin perder.

Santi Castillejo es optimista a la vista de la temporada del Promesas y de cómo ha competido ante los equipos cabeceros en estas dos últimas jornadas. “Estoy contento por el rendimiento de los jugadores con los de arriba, pero ahora tenemos que pensar que si queremos luchar por algo más tenemos que sumar de tres en tres. Vamos a ver si sabemos jugar con la presión de tener que ganar. Es otro paso más en el crecimiento de este equipo”, reflexiona el técnico navarro.

La intención es dar continuidad a todas las cosas que el equipo ha hecho bien en Tajonar, donde es uno de los mejores equipos de la Liga, tan sólo por detrás de dos equipos que están entre los cuatro primeros: el Logroñés y el Valladolid B. El fortín de los rojillos. “Volvemos a jugar en casa, donde somos fuertes y tenemos que refrendar lo bueno que hacemos para sumar los tres puntos. Tenemos la permanencia encarrilada. Yo creo que harán falta 45 puntos para estar tranquilos, porque esta temporada da la sensación de que se van a necesitar muchos puntos”.

Sabe que no será sencillo “por lo que nos jugamos nosotros y por lo que se juega el rival. Es un aprendizaje de cómo controlar esas presiones del partido contra rivales que te exigen muchísimo. Ya lo hicimos bien ante el Logroñés, pero no pudimos puntuar. Vamos a ver si estamos a la altura”. El Burgos ha encadenado cuatro victorias. “Se ha reforzado en el mercado de invierno y tiene un entrenador diferente. Están ilusionados por jugar la fase de ascenso”.

el detalle

Tres bajas. Santi Castillejo no podrá contar con Hualde, Mariano y Endika Irigoien. Los tres están lesionados. Los otros 18 están convocados y se vestirán hoy de corto.