fútbol sala

Iosu Mendive, del Ibararte a la selección sub-19

segunda b / el ala de 17 años, natural de bizkarreta, seleccionado para una concentración en las rozas

10.03.2020 | 00:45
Iosu Mendive, en un partido con el Ibararte. Foto: cedida

pamplona – El joven jugador de 17 años del Ibararte Iosu Mendive Zalba ha sido convocado por primera vez por la selección española de fútbol sala sub-19 para una concentración en Las Rozas del 15 al 19 de marzo.

El seleccionador, Albert Canillas, se ha fijado por vez primera en el joven jugador navarro, que, a pesar de su juventud, pertenece al equipo de Segunda División B de fútbol sala del Ibararte, un equipo de Zubiri recién ascendido esta temporada.

Iosu Mendive (30-04-2002), es natural de Bizkarreta-Gerendiain y un apasionado del fútbol sala. En su primera temporada en Segunda B, ha brillado en muchos de los partidos y se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Jabi Vega. El técnico y coordinador de Ibararte destacó que "se trata de un hito histórico para el club en su corta historia de nueve años" y se mostró "muy orgulloso de los logros de un chaval que lleva en el club desde los 9 años y siempre ha despuntado en los distintos equipos en los que ha participado".

El jugador se mostraba "muy contento" tras conocer la noticia, que sin duda supone un reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de la última temporada. El ala navarro, además de un buen jugador de fútbol sala, tiene otras aficiones como ir al monte y andar en bici y moto.

Es el segundo jugador navarro que acude a la selección sub-19 en los dos últimos años, ya que en 2018 acudió Aitor Albizu, del Xota, con sólo 15 años.

 

Convocatoria selección sub-19

Porteros

Gines Gabarron RodríguezElPozo Murcia

Mario Gómez Hernández Inter

Cierres

Antón Fraile TorraLeganés FS

Ignacio Gómez BenítezLevante UDFS

Albert Ortas NetBarcelona

Alas

Adrián Rivera GonzálezLeganés FS

Pablo Ordóñez JiménezJaén FS

Álex García MuñozBarcelona

Iosu Mendive ZalbaIbararte

David Novoa del HoyoAtco. Benavente

Eloy de Pablos de Diego Inter

Pívots

Nicolás Marrón BledaBarcelona

Alejandro Moñino GarcíaElPozo Murcia

Jorge Espín MeseguerElPozo Murcia