- El joven jugador de 17 años del Ibararte Iosu Mendive Zalba ha sido convocado por primera vez por la selección española de fútbol sala sub-19 para una concentración en Las Rozas del 15 al 19 de marzo.

El seleccionador, Albert Canillas, se ha fijado por vez primera en el joven jugador navarro, que, a pesar de su juventud, pertenece al equipo de Segunda División B de fútbol sala del Ibararte, un equipo de Zubiri recién ascendido esta temporada.

Iosu Mendive (30-04-2002), es natural de Bizkarreta-Gerendiain y un apasionado del fútbol sala. En su primera temporada en Segunda B, ha brillado en muchos de los partidos y se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Jabi Vega. El técnico y coordinador de Ibararte destacó que “se trata de un hito histórico para el club en su corta historia de nueve años” y se mostró “muy orgulloso de los logros de un chaval que lleva en el club desde los 9 años y siempre ha despuntado en los distintos equipos en los que ha participado”.

El jugador se mostraba “muy contento” tras conocer la noticia, que sin duda supone un reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de la última temporada. El ala navarro, además de un buen jugador de fútbol sala, tiene otras aficiones como ir al monte y andar en bici y moto.

Es el segundo jugador navarro que acude a la selección sub-19 en los dos últimos años, ya que en 2018 acudió Aitor Albizu, del Xota, con sólo 15 años.

Convocatoria selección sub-19

Porteros

Cierres

Alas

Pívots