PAMPLONA. La Federación Navarra de Fútbol ha puesto en conocimientos de los clubes la suspensión de todas las competiciones de fútbol y fútbol sala no profesional a partir de este miércoles y durante dos semanas por el coronavirus. Además, ha aconsejado la suspensión de los entrenamientos de los equipos.

Ante la evolución de la situación originada en España por el Covid-19, la Federación Navarra de Fútbol, en contacto con la Real Federación Española de Fútbol así como con el Instituto Navarro de Deporte, ha dado a conocer esta medida que ha sido adoptada por la Real Federación Española de Fútbol para el conjunto del país.

Además, todas las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico quedan suspendidas también por dos semanas, lo mismo que todas las competiciones y actividades de los XXXIII Juegos Deportivos de Navarra.

Asimismo, quedan suspendidos por el mismo plazo los cursos de formación de entrenadores tutelados por la Real Federación Española de Fútbol, los cursos de formación para árbitros de fútbol y fútbol sala tutelados por el Comité Navarro de Árbitros de la Federación Navarra de Fútbol, y todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Federación Navarra de Fútbol, incluyendo en éstas convocatorias y entrenamientos de selecciones.

La Federación Navarra de Fútbol ha lamentado "las molestias, así como el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los estamentos federativos por la adopción de estas decisiones que estarán sujetas a los cambios que en todo momento nos aconsejen desde las autoridades sanitarias y deportivas".