- Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez por la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del COVID-19 suponen la paralización de las actividades no esenciales y, en este punto, la construcción queda incluida.

Es por esto que las obras de reforma de El Sadar van a quedar paralizadas a partir de hoy mismo, fecha en la que entra en vigor el decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria, y al menos hasta el próximo 9 de abril.

Se trata de una posibilidad que en Osasuna y VDR, la empresa que se está encargando de la remodelación, ya barajaban desde hace un tiempo. La cuestión es que este frenazo obligatorio va a dificultar que se cumplan los plazos, que pasaban por tener el estadio ya remozado para el sábado 24 de octubre de este mismo año, el día en el que el club celebrará su centenario. El temor es que, como el estado de alarma -inicialmente previsto para 15 días y luego ampliado en otros 15-, la suspensión de actividades esenciales se prolongue más en el tiempo, lo que aún trastocaría más lo planes de un Osasuna que antes deberá afrontar y resolver otros asuntos derivados de la pandemia.