Fallece la madre de Pep Guardiola por coronavirus

06.04.2020 | 16:40
Guardiola, en una imagen anterior

LONDRES. La madre del técnico catalán Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes después de contraer coronavirus, anunció el Manchester City.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", apuntó el club inglés.

Además, manifestaron su "más sentido pésame" a la familia Guardiola en un momento "tan doloroso" para ellos.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City".

Antes de dirigir al Manchester City, Pep Guardiola entrenó al Bayern de Múnich y al FC Barcelona, equipos que también le enviaron sus condolencias. "Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia", le dirigió el club bávaro.

"Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz", escribió la entidad barcelonista.

El pasado martes, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.