- El presidente de la Liga, Javier Tebas, se mostró seguro de que las competiciones se van a terminar con el esfuerzo de la UEFA para mover las suyas y aseguró que los clubes españoles no van a pedir ninguna subvención al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico.

El máximo representantes de los clubes indicó que los derechos de televisión se han cobrado en gran parte y que solo en el caso de que no se concluyesen las competiciones, se podría plantear alguna medida de tipo económico, como financiación de algunas entidades bancarias.

"Nosotros a fecha de hoy tenemos cobrado casi el 90% de los derechos audiovisuales de este año, hablo en general, lo que supone que tendríamos que devolver un 18% si no volvemos a jugar. Queda un 28% de temporada por jugar, ya hemos cobrado una gran parte de lo que queda, pero si no se juega deberíamos devolver dinero. Hoy por hoy los operadores con los que he hablado están convencidos que vamos a poder jugar y por tanto no se nos está planteando este problema como ha pasado en Francia", afirmó el presidente de la Liga en un encuentro con medios de comunicación internacionales.

"La liga con los ingresos audiovisuales que he dicho y con la forma de pago que tenemos de los de la temporada que viene está haciendo un plan financiero para poder salir de esta situación que creo que va a ser posible sin grandes traumatismos, siempre que cada uno ponga lo suyo, los jugadores su parte, los clubes con fondos propios que han podido mantenerse después de estos años de buena gestión económica y puntualmente algún club con la ayuda de un fondo de una entidad financiera", indicó Tebas.