al día como hoy de hace cuarenta y pico años mi madre dio a luz a su cuarto hijo en aquella Pamplona/Iruña de los años 70. Según cuentan, la criatura nació sana como un roble y su peso rozaba los 5 kilos. ¡Madre mía!, nunca mejor dicho. Con la bicicleta en un lado y un balón en el otro, optó por coger el esférico como su amigo inseparable. En su infancia y adolescencia fue jugador, pero no tardó mucho en coger una libreta y sentarse en un banquillo a dirigir. Debutó con cadetes, pasó por juveniles, creció en nuestras Regionales y Preferentes, disfrutó enormemente de nuestra Tercera y tuvo un paso por el fútbol femenino que jamás olvidará. Con una temporada como coordinador de club y con las últimas 2 defendiendo el escudo de Osasuna para su fútbol base cumplía precisamente esta temporada 25 añitos como técnico dentro del mundo del fútbol.

Además de las muestras de cariño que recibirá hoy, el regalo que más le gustaría tener es poder escuchar de una santa vez que vuelve el fútbol. Esto que también sería un indicador de que todo va mejor, supondría por supuesto una alegría para muchos. Todos somos conscientes que ahora no es el momento de ir a un campo de fútbol y lo asumimos con máximo respeto, pero que ganicas de ver un partido en directo€ aunque sea por televisión.

Es lógico pensar, y así lo hago, que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, el ambiente que hay en cualquier campo sabemos que es parte del juego, pero quizás esta vez al jugador le toca entender que ese ambiente estará en miles de sofás de miles de casas.

Menudo regalazo ver otra vez los goles de Messi, los pases de Odegaard, la clase de Iago Aspas o las paradas de Oblak y por supuesto mención aparte para ver otra vez a Rubén García, Oier Sanjurjo, Roberto Torres o cualquiera de los nuestros que se ponga la elástica rojilla y hagan que nuestro sofá parezca esa butaca de El Sadar que tanto echamos de menos.

No sé si ese regalo será posible verlo más pronto que tarde o más tarde que pronto, pero de momento los 47 ya han asomado€ y que vengan muchos más.El autor es técnico deportivo superior