Álex Remiro, navarro de la Real, positivo en covid

primera / junto a lodi (atlético), son los primeros jugadores diagnosticados

09.05.2020 | 01:20
Álex Remiro, con la Real. Foto: Efe

pamplona – El portero navarro de la Real Sociedad Álex Remiro dio ayer positivo por coronavirus en el test serológico y deberá permanecer aislado en su domicilio en lugar de volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, aunque se encuentra en la fase final de la enfermedad. Al arquero la PCR le resultó negativa, pero el test serológico dio positivo, según informó la Cadena Ser, tras las pruebas realizadas el jueves por LaLiga. El resultado, conocido ayer, obligará a Remiro a permanecer aislado hasta que dé negativo en un nuevo test, si bien tiene "baja probabilidad" de transmisión.

El segundo jugador de Primera en dar positivo fue el lateral brasileño del Atletico de Madrid, Renan Lodi, dio positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento en su casa, mientras que otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos.

Lodi es el único futbolista de la plantilla rojiblanca que ha dado positivo en la prueba del covid, según confirmaron fuentes conocedoras de la situación, por lo que no podrá incorporarse al inicio de los entrenamientos del Atlético, previstos para iniciar hoy, en el que sí podrán estar sus nueve compañeros que han dado positivo en cuanto a la presencia de anticuerpos.

Lodi está asintomático, no tiene fiebre ni tos, y también tiene anticuerpos en su organismo según el test serológico, lo que revela que está en una fase muy avanzada de la infección. Tendrá que permanecer en aislamiento en su casa y someterse a una nueva PCR en los próximos días.

Por su parte, otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos, lo que revela que en algún momento han estado en contacto con la enfermedad. Estos futbolistas tienen anticuerpos de tipo IgG, los considerados de larga duración, pero al dar negativo en la prueba PCR no tienen rastro del virus y podrán volver a entrenar hoy.