Otro positivo en el Granada

Primera División | El venezolano Yangel Herrera no pasa el test serológico de COVID-19 y se suma a los casos de Lodi y remiro del viernes

10.05.2020 | 01:23
Yangel Herrera, en un partido de esta temporada. Foto: Efe

Granada – El centrocampista venezolano del Granada Yangel Herrera ha dado positivo en el test serológico de COVID-19 al que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla el pasado miércoles, por lo que no estuvo presente ayer en la vuelta al trabajo de su equipo y permanece aislado en su domicilio.

Yangel Herrera dio negativo en la prueba PCR que se le practicó el miércoles y se encuentra asintomático, pero sí que fue positivo el resultado del test serológico de COVID-19 que se le realizó ese mismo día a todos los miembros de la plantilla, informó ayer el Diario Ideal.

El centrocampista del Granada es el único jugador de la plantilla que dirige Diego Martínez que ha dado positivo por coronavirus, por lo que no participó en el entrenamiento realizado por los jugadores en la ciudad deportiva, el primero del equipo tras 57 días sin ejercitarse por el estado de alarma.

Yangel Herrera se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo marcado por La Liga para el regreso de los equipos a los entrenamientos para evitar un posible riesgo de contagio.

El jugador, que milita esta temporada en el Granada cedido por el Manchester City inglés, será sometido en los próximos días a nuevos test y se incorporará a los entrenamientos del equipo, tal y como marca el protocolo, cuando supere estas pruebas.

Yangel Herrera había aprovechado el periodo de confinamiento para recuperarse de una lesión muscular que se produjo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que los andaluces jugaron a primeros de marzo ante el Athletic Club.

El positivo del venezolano se suma a los dos registrados ayer por futbolistas de La Liga como son el del lateral izquierdo del Atlético de Madrid Renan Lodi y el del portero de la Real Sociedad Álex Lodi.

La AFE , molesta La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su "sorpresa y malestar" por la revelación de casos positivos en los test de cororavirus que han realizado los clubes entre sus jugadores antes de regresar a los entrenamientos.

"Tras desvelarse la identidad de algún futbolista profesional contagiado por COVID-19, la AFE quiere expresar su sorpresa y malestar por esta circunstancia, al entender que se ha cometido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos", señala.

El sindicato "lamenta y rechaza la situación de absoluta indefensión en la que están situando a determinados futbolistas de La Liga al filtrarse su identidad tras dar positivo" y anuncia que seguirá "luchando, por responsabilidad y por obligación, para proteger los derechos de los futbolistas como trabajadores, además de condenar la estigmatización que están sufriendo. No todo vale, ni por el dinero todo vale".

A petición de los interesados, AFE hizo llegar a todos los jugadores de Primera y Segunda un documento para trasladárselo a los clubes en el que se dice: "No autorizo, bajo ningún concepto, es revelar mi identidad como trabajador infectado dentro de la empresa, de manera que, si estuviera contagiado, debe hacerse sin identificar, salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario".

La AFE subraya que la empresa o los servicios de riesgos laborales no pueden revelar la identidad de un trabajador infectado. "Es ilegal", aseguran desde la Asociación.