- La Bundesliga será la primera gran liga que retome la competición tras la pandemia del coronavirus como espejo para el resto del mundo y bajo estrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores, con un menú de seis partidos hoy, entre ellos un interesante Borussia Dortmund-Schalke 04.

El mundo del fútbol mira a Alemania con mucha atención. Los germanos serán pioneros en este nuevo deporte donde no existirán las aficiones, ni los abrazos después de 66 días de pausa forzada. Una extraña combinación que resulta la única solución para terminar la actual temporada y evitar pérdidas millonarias para clubes y productores televisivos. En la Bundesliga restan nueve jornadas y el Bayern es el líder con cuatro puntos sobre el Dortmund.

Los amarillos jugarán primero en un duelo muy atractivo frente al Schalke (15.30/#Vamos), sexto en la tabla y algo venido a menos antes del parón. Los pupilos de Lucien Favre acumulan cuatro victorias seguidas en Liga y no pretenden aflojar en su persecución al Bayern. Para ello, Erling Haaland será la referencia.

Enfrente estará un Schalke 04 que no atraviesa su mejor momento. Los mineros no ganan en Liga desde el 17 de enero (siete partidos) y necesitan el triunfo si no quieren perder la posición de Europa League y dejar de soñar con jugar la Champions. Hoffenheim, Wolfsburgo y Friburgo aprietan por ella.

Muy pendiente de la vuelta también estará el Bayern de Múnich, que se estrena mañana visitando al Unión Berlín (18.00/Movistar Liga de Campeones), un equipo de mitad de la tabla. Los de Flick son un equipo muy equilibrado y no pierden desde diciembre. Su fiabilidad y su armonía en el juego son sus mejores armas para no fallar.

Hay un trío de equipos cuyos puntos les permiten soñar con todo. Es el caso del Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, tercero, cuarto y quinto respectivamente, a cinco, seis y nueve puntos del Bayern. El Leipzig recibe al Friburgo (15:30/Movistar Liga de Campeones), el Gladbach visita al Eintracht (18.30/Movistar L.C.) y el Leverkusen se medirá el lunes al Werder Bremen (20.30/Movistar L.C.).

La Bundesliga ha extremado las medidas en los desplazamientos para evitar contagios y confía en no registrar más positivos después de la última alerta a principios de mayo con diez nuevos casos. En total, 1.724 personas (entre jugadores y personal técnico) fueron controlados con test en todo el fútbol alemán sumando las dos máximas categorías.