LA PREVIA

Borussia Dortmund Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud, Can, Guerreiro; Hazard, Brandt; y Haaland.

Bayern MúnichNeuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Hora/tv 18.30h./Movistar #Vamos.- El Bayern Múnich busca esta tarde en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (18.30 horas, Movistar #Vamos) dejar la Bundesliga prácticamente vista para sentencia, pues con una victoria puede aumentar su ventaja a siete puntos. Y el Dortmund, por su parte, procurará dejar abierta la pelea por el título y acercarse a un punto del Bayern para aumentar la presión en las siguientes jornadas.

“Siempre es un partido especial. La temporada pasada año ganamos en casa, también les ganamos la Supercopa y queremos volver a ganarles”, dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre. El director deportivo, Michael Zorc, definió la situación antes del partido recordando que el Dortmund está cuatro puntos por debajo del Bayern. “No hay que ser un profeta para saber que tenemos que ganar si queremos seguir disputando el título”, señaló. En el partido de la primera vuelta, el Bayern se impuso con claridad por 4-0, pero Favre considera que ese resultado no se puede tomar como antecedente. “Nuestro sistema funciona, hemos mejorado y ese partido está olvidado”, afirmó.

En el Bayern, Thiago Alcántara es baja segura por problemas de abductores por los que ya faltó el pasado sábado contra el Eintracht Fráncfort. Para el técnico del conjunto muniqués, Hans-Dieter Flick, la situación es completamente distinta a la del partido de ida para los dos equipos. “Cada partido es nuevo. La situación es distinta a la de la primera ronda, tenemos una buena racha, solo hemos perdido dos partidos de los últimos 23 y empatado uno”, recordó. Para Flick, una de las claves será controlar la pelota: “La posesión es importante porque permite ahorrar fuerzas, cuando el rival la tiene hay que correr más”.

JORNADA 28ª

CLASIFICACIÓN

JORNADA 24ª (APLAZADO)