- Tras anunciar el pasado día 2 la renuncia a disputar el play-offpor el título en julio, Osasuna Magna antepone dos condiciones de fechas.

La primera de ellas es que los partidos tengan lugar “antes del 30 de junio”. Se trata de la opción más prematura y que menos comparten desde la entidad. El presidente de club, Tatono Arregui, opina que les parece “disparatado jugar en junio. Tenemos ERTE hasta el día 7”. Aún no han comenzado a entrenar, algo que esperan que suceda cuando Navarra entre en la fase 3 de la desescalada. Además, tampoco han pasado los test serológicos, cosa que sí han hecho varios de sus rivales como paso previo al regreso a los entrenamientos.

La otra condición que imponen desde el club de Irurtzun, y la que más lógica ven, es que si no puede ser este mes de junio, el play-off se dispute en “septiembre como prólogo de la nueva campaña ya con las plantillas de la próxima temporada”.

En el caso de que sea esta fecha la elegida, Imanol Arregui, entrenador del equipo, no podría contar con seis jugadores que ya han confirmado su salida de la plantilla. Araça y Rafa Usín jugarían con el Levante, mientras que Eric Martel y Dani Saldise lo harían con Movistar Inter. Tampoco estarían en las filas verdes el portero Mario Almagro y Álex Llamas cuyas bajas también están confirmadas. Sin embargo, si estarían a disposición del técnico César Velasco y Zurdo, las dos primeras incorporaciones para la próxima campaña.

El Xota se prepara ante estos dos posibles escenarios. “En el primero se necesita un permiso exprés y empezaríamos a entrenar de manera grupal a la vez que Navarra entra en la fase 3. En el segundo caso, si no se da ese permiso, se traslada a otra fecha”, cuenta el máximo mandatario. “En 48 horas esperamos que haya una respuesta”, asegura.

En cuanto a los rivales, ElPozo Murcia y Palma Futsal son los únicos que se están ejercitando en pista y Barça y Movistar Inter lo hacen al aire libre. Los otros cuatro clubes -Viña Albali Valdepeñas, Jaén, Levante y el propio Xota- no han comenzado a entrenar aún.

Además, el conjunto navarro también anunció ayer que su presidente, Tatono Arregui, no continuará siendo miembro de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La entidad hizo oficial que el pasado miércoles Tatono envió su dimisión. A su vez, el máximo mandatario del Xota “ agradece a la Asociación su trabajo por el bien del fútbol sala”.

“Existe cierta rivalidad”, declara Tatono sobre su salida. “Nosotros somos partidarios del diálogo y de llegar a acuerdos”, sostiene.

A pesar de todo, para Tatono ha sido una buena etapa: “ Estamos satisfechos del tiempo que hemos estado dentro. Ha sido un trayecto interesante”, cuenta.

En la Junta Directiva hay ocho miembros entre los que se encuentran los máximos dirigentes de clubes como Barcelona Lassa, Movistar Inter, Santiago Futsal o Viña Albali Valdepeñas.