alerta sanitaria

El linier y cirujano César Noval no arbitrará

RENUNCIA Asegura que sería un riesgo tanto para sus compañeros como para sus pacientes

08.06.2020 | 00:56
César Noval, en el vídeo publicado por su clínica, Clínica Noval.

El árbitro asistente César Manuel Noval Font ha decidido no volver a arbitrar esta temporada en el reinicio de LaLiga Santander para "preservar la salud" de sus compañeros de la actividad futbolística y de sus pacientes como cirujano plástico, su otra profesión. "He llegado a una decisión junto al Comité Técnico de Árbitros y su presidente, Carlos Velasco Carballo, de no reincorporarme a la actividad futbolística con el inicio de LaLiga", señaló en un vídeo publicado por su clínica, Clínica Noval.

En este sentido, el valenciano explicó que el motivo de la decisión "es doble". "Por una parte, preservar la salud de mis compañeros, de todos los componentes del fútbol que reiniciarán su actividad próximamente, y, por otro lado, preservar la salud de mis pacientes, a los cuales nos debemos y para con los que tenemos un deber y obligación", indicó. "No hemos podido realizar el grueso de nuestras cirugías. Entendemos que en estos momentos debemos centrarnos en la labor asistencial que realizamos de forma diaria y postergar la reincorporación a la actividad futbolística", prosiguió.

Aseguró que esta ha sido "una decisión muy dura" de tomar. " Durante los últimos meses hemos trabajado muchísimo para conseguir mantener el estado de forma. La exposición diaria que tengo en la actividad quirúrgica, sobre todo en quirófano, me supone una carga y una posibilidad de contagio superior a la de la media de la población y sería poner en riesgo tanto a mis compañeros, al estamento futbolístico como a mis pacientes", dijo.

César Noval Font es Licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura. Es, además, Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el sistema Nacional de Especialidades MIR, con calificación de Excelente.

noticias de noticiasdenavarra