Tebas: "Ni me planteo que no se termine esta Liga"

primera / el presidente no tiene ningún plan para resolver la competición si se tiene que suspender

11.06.2020 | 01:20
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ayer en Madrid. Foto: Efe

madrid – El presidente de la Liga, Javier Tebas, dejó claro ayer que no existe un plan en la patronal para decidir cómo se resolverían la Primera y la Segunda división si se tienen que suspender de nuevo. Javier Tebas lo ve como "un debate estéril" en este momento y algo "imposible" y celebró la vuelta de la competición sin olvidar que aún les queda "llegar a la meta" de terminar la competición.

El presidente ni contempló la posibilidad de tener que parar otra vez la competición. "Ese escenario ni lo tenemos ni nos lo planteamos. En el imposible caso de que ocurriese, que no va a ocurrir, tomaremos las decisiones. Tomarlas ahora sería entrar en un debate estéril entre los clubes. A lo que nos debemos dedicar es a trabajar en terminar y no en qué va a pasar si no se termina", aseveró Tebas tras acudir a la presentación de las iniciativas #VolverEsGanar y #VolveremosSiTuVuelves.

El dirigente dejó claro que, aunque ayer se reanudara la competición con el Rayo Vallecano–Albacete de Segunda división, no está más tranquilo y que seguirá "sin dormir hasta que no se terminen las competiciones. Este es el paso más importante que hemos dado hasta hoy desde el problema con el coronavirus, pero nos queda llegar hasta la meta y hay que trabajar", advirtió.

público en los estadios El abogado recalcó que ahora no es su "preocupación" que haya o no público en los estadios, pero sí aseguró que le parecía "la decisión acertada" que sea el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que lo determine. "Ha sido quien ha ejercido de interlocutor en nuestra coordinación y confiamos en que va a continuar de la misma forma y que entre todos tomaremos las decisiones adecuadas en la vuelta del público y el momento en el que debe ser", añadió.

"Con lo que sueño es que un día la normalidad sea tan absoluta que tengamos gente (en los estadios) como antes y que podamos pasear sin mascarillas y abrazarnos. Mientras tanto, mi labor es trabajar todo lo posible junto con todas las instituciones", sentenció al respecto.

Por último, Tebas señaló que todos los clubes están de acuerdo con el riguroso protocolo de seguridad para los desplazamientos a los partidos. "Todos los equipos han colaborado porque saben que es importante jugar", finalizó.

"Seguiré sin dormir hasta que no se terminen las competiciones; ésa es la meta"

"Espero que algún día podamos ir a los estadios y abrazarnos"

javier tebas

Presidente de la Liga


noticias de noticiasdenavarra