ATHLETIC CLUB Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Unai Núñez, m.83); Dani García, Unai López (Vesga, m.63); Williams (Kenan Kodro, m.91), Muniain (De Marcos, m.83), Córdoba (Sancet, m.63); y Raúl García.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Arias, m.63), Savic, Giménez, Lodi; Koke (Herrera, m.78), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, m.63); Marcos Llorente (Correa, m.68) y Diego Costa (Morata, m.63).

Goles 1-0, m.37: Muniain. 1-1, m.39: Diego Costa

Árbitro González González (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Williams e Iñigo Martínez.

Estadio San Mamés.

Athletic Club y Atlético de Madrid empataron a uno en su regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia, un choque disputado en San Mamés de máxima igualdad en todas las facetas del juego y con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain y Diego Costa.

Un resultado que refleja con claridad y justicia lo sucedido sobre el terreno de juego, pero que no deja contento a ninguno de los dos equipos, que necesitaban sumar tres puntos para enfilar como querían sus respectivos objetivos, el de alcanzar los puesto de Liga de Campeones, el visitante, y los de Europa League, el local.

Fuera de esas posiciones, los de Gaizka Garitano y los de Diego Pablo Simeone al menos salen satisfechos de sumar en un partido a priori de los complicados para ambos.

Muniain adelantó al Athletic, en el minuto 37, finalizando una gran combinación de todo su equipo que inició precisamente él. El capitán superó la marca de Thomas para rematar con el exterior de su pierna derecha, cerca del punto de penalti del área colchonera, un centro desde la izquierda de Yuri Berchiche.

Dos minutos después, Diego Costa batió a Unai Simón tras aprovechar un pase interior de Koke en una jugada iniciada en un error en la salida del balón de Yeray, quien también se quedó después de la línea del fuera de juego.

En la segunda mitad se intensificaron las llegadas y las jugadas prometedores pero sin buen final. Entre ellas, un cabezazo fuera en el primer palo de Costa tras un córner botado por Koke; y la más clara, un violento disparo de Yuri al lateral tras llegar por la izquierda después de ganar la espalda de la defensa rival habilitado por un gran pase de Williams.

Apuraron los dos equipos para sumar tres puntos que necesitaban, más el Athletic, en sus respectivos objetivos europeos, pero el choque no dio para más y, ya con los diez cambios posibles realizados, acabó con una igualada que reflejó con claridad lo ocurrido sobre el césped.