SEVILLA Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.69), Óliver Torres (Éver Banega, m.46); Ocampos (Franco Vázquez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.69) y Munir (Suso, m.59).

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.88), Vidal (Griezmann, m.77); Messi, Braithwaite (Arthur, m.63) y Luis Suárez.

Árbitro José Luis González González (Cpmité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Reguilón (m.26), Fernando (48+) y Banega (m.62) y a los visitantes Piqué (m.39) y Sergio Busquets (48+).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Barcelona no pasó del empate ante el Sevilla y ello hace que peligre su liderato en LaLiga Santander, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente el domingo su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El Barcelona estuvo mejor en la media primera media hora de partido, pero se atascó ante la meta rival y el Sevilla empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes, lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Liga de Campeones.

Intentó el Sevilla presionar alto en la primera parte para que el adversario tuviera complicado la salida del balón, pero el Barça también quiso hacer lo mismo para madurar así el choque en la confianza de la calidad de sus jugadores de creación.

En la segunda parte, Lucas Ocampos, en un rápido saque de falta de Jesús Navas, tuvo la ocasión más clara para los suyos a los diez minutos de la reanudación, pero Ter Stegen lo evitó.

Luis Suárez, a los 88 minutos, tuvo una gran oportunidad de marcar el 0-1, pero el balón se le fue dos dedos alto, y lo mismo ocurrió poco después con Reguilón, que tuvo en sus botas el gol del triunfo local aunque erró su disparo dentro del área. De ahí hasta el final, con cinco minutos de alargue, los barcelonistas no supieron encontrar la fórmula de la victoria y el liderato queda ahora a expensas de lo que haga el Real Madrid.