primera división

La crisis interna pasa factura al Barcelona

El empate, en un partido con tres penaltis, pone la liga más cerca para el Madrid

01.07.2020 | 01:49
Un instante del partido disputado este martes

Barcelona 2

Atlético de Madrid2

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, min.84), Vidal, Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Llorente (Joao Félix, min.69), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.85); Correa (Vitolo, min.85) y Diego Costa (Morata, min.75).

Goles 1-0, min.11: Diego Costa, en propia puerta.

1-1, min.19: Saúl, de penalti. 2-1, min.50: Messi, de penalti. 2-2, min.62: Saúl, de penalti.

Árbitro Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Ter Stegen (min.17), a Piqué (min.18) y a Messi (min.61) por parte del Barcelona y a Saúl (min.35), a Felipe (min.51), a Diego Costa (min.75) y a Carrasco (min.79), del Atlético.

Estadio Camp Nou.

barcelona – Las desavenencias en público y en privado entre el cuerpo técnico y los jugadores del Barcelona, el mal rollo que nadie esconde, están pasando factura a un equipo que, tras el empate con el Atlético, pone el título de Liga al alcance del Real Madrid.

El Barcelona descarriló en un partido con hasta tres tantos de penalti, un empate que deja a los de Quique Setién segundos y que despoja de presión al Real Madrid para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander.

Una jugada a balón parado, en la que Diego Costa anotó en propia meta, adelantó al conjunto catalán, pero Saúl neutralizó el tanto pocos minutos más tarde desde el punto de penalti. Messi y de nuevo el centrocampista ilicitano volvieron a citarse en los once metros ya en la segunda mitad, y con ello ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Así, el Barça encaja su segundo empate consecutivo tras tropezar también el Vigo (2-2) y suma 70 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que todavía podría ampliar su renta a cuatro si gana el jueves al Getafe. Los de Diego Pablo Simeone, por su parte, se quedan con 59 unidades, siete más que los azulones, primeros de los aspirantes a la Champions.