REAL SOCIEDAD Moya; Zaldua (Aritz, min. 81), Llorente, Le Normand, Monreal; Januzaj (Odegaard minuto 45), Zubeldia (Zubimendi, min. 46), Merino, Oyarzábal; Willian José (Isak, min 81) y Portu.

ESPANYOL Diego López; Víctor, Bernardo, Cabrera, Didac Vila, Melamed (Darder, min. 46), Roca, David López (Calleri, min. 82); Melendo (Wu Lei, min. 59), Embarba (Víctor Sánchez, min. 82); De Tomás (Campuzano, min. 89).

Goles 0-1, min 10: David López. 1-1, min. 56: William José. 2-1, min. 84: Isak.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Zubeldia y Melamed.

Estadio Reale Arena.

La Real Sociedad jugó con fuego en su partido ante un colista Espanyol que le puso contra las cuerdas durante muchos minutos y que se adelantó en el marcador para sucumbir, en una remontada firmada por William José y Alex Isak, y permitir el primer triunfo tras el parón de los guipuzcoanos. Empezó bien el cuadro donostiarra con un fútbol que recordaba al que hace meses le catapultó a ser la revelación de la competición. Sin embargo, el Espanyol se adelantó gracias a un gol de falta de Diego López y tuvo opciones de puntuar hasta el tramo final del partido. Con esta ajustada remontada, la Real Sociedad vuelve a ocupar la séptima plaza con 50 puntos, alejando a Osasuna a seis puntos de los puestos europeos.