deportes

Messi, Gerard Piqué, Ter Stegen y ocho más

El rival / Son los únicos jugadores del Barça titulares en todos los partidos después del confinamiento

14.07.2020 | 01:36
Leo Messi y Gerard Piqué, en un partido de esta temporada. Foto: Efe

barcelona – Después de nueve jornadas desde el regreso de la Liga hay dos jugadores del Barça que han jugado todos los minutos (810): Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. Además de ellos, Gerard Piqué (785) también ha salido de titular en todos los partidos, aunque fue sustituido en dos ocasiones (Leganés y Villarreal).

El sábado ante el Valladolid se notó de una forma clara el cansancio acumulado de algunos de los pesos pesados del equipo, sobre todo en un segundo tiempo en el que el juego fue lento y el conjunto pucelano consiguió encerrar al Barça en su área al final del partido.

Uno de los que se vio más cansado en el último tramo del encuentro fue Jordi Alba, el cuarto jugador más utilizado por Quique Setién después del parón por el coronavirus con 711 minutos. El lateral únicamente no fue titular ante el Leganés a causa de una sanción por acumulación de tarjetas.

Tampoco se vio fresco a Luis Suárez, pese a disputar tan solo los segundos 45 minutos. Antes del partido ante el Valladolid, el uruguayo llevaba acumulados seis partidos consecutivos como titular después de salir de una lesión de larga duración. Ahora es el octavo jugador azulgrana que más tiempo ha estado en el terreno de juego en la vuelta de la Liga con 602 minutos.

El sábado una vez más Setién no agotó los cinco cambios. De hecho, tan solo en tres de los nueve encuentros disputados el técnico cántabro ha utilizado al máximo este cambio en la regla. En total, ha aprovechado 37 de los 45 cambios disponibles.

Sergio Busquets es el jugador azulgrana que ha sido sustituido en más encuentros en este tramo de competición. En concreto, en seis de los ocho partidos en los que ha sido titular. Le sigue Antoine Griezmann, quien ha sido enviado al banquillo cinco de las seis veces que ha aparecido en el once inicial. El francés ya no jugará más en esta Liga al confirmarse su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Setién ha utilizado veinte jugadores de la plantilla en los nueve partidos disputados desde el 13 de junio y el centrocampista más utilizado ha sido Arturo Vidal con 621 minutos jugados.

RAnking

El Barça, tras el confinamiento

1. Ter Stegen 810 minutos

1. Messi810

3. Piqué785

4. Jordi Alba 710

5. Arturo Vidal 621

6. Semedo 611

7. Sergio Busquets 610

8. Luis Suárez 602

9. Lenglet 597

10. Rakitic: 556

11. Antoine Griezmann 493

12. Sergi Roberto 422

13. Riqui Puig 316

14. Martin Braithwaite204

15. Arthur 179

16. Ansu Fati 176

17. Ronald Araújo 132

18. Junior Firpo 120

19. Umtiti 107

20. Frenkie de Jong85

El dato

Messi, 20 goles y 22 asistencias en los 80 tantos culés. Leo Messi ha participado en más de la mitad de los 80 goles del Barcelona en Liga, ya que suma 20 tantos y 22 asistencias, lo cual supone un 52,5 % del total.

A seis puntos de la Real. Tras la victoria que consiguió ayer la Real Sociedad en Villarreal (1-2), Osasuna se quedó matemáticamente sin opciones de alcanzar la séptima plaza, la última que da acceso a una competición europea el próximo curso. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, los rojillos ocupan la 11ª plaza con 48 puntos, seis menos que una Real Sociedad que ocupa el séptimo lugar y con la que el conjunto navarro tiene perdido el golaverage (3-4 en El Sadar y 1-1 en el Reale Arena), por lo que le ya tiene imposible alcanzar un puesto por el que también suspiran unos cuantos puntos con mejor puntuación que Osasuna y a los que también favorece el golaverage en caso de empate con los rojillos. En cualquier caso, acceder a Europa era una quimera para el club navarro, que nunca ha tenido entre sus retos alcanzar semejante hito y cuyo objetivo prioritario era el de la permanencia, que es matemática desde hace tres jornadas.

Osasuna ya no puede ir a Europa

Clasificación