ESPANYOL Oier; Pipa, David López (Naldo, min.80), Cabrera, Dídac; Pol Lozano, Marc Roca (Víctor Sánchez, min.77), Melendo (Vargas, min.22), Nico (Pedrosa, min.79); Embarba y Wu Lei (Campuzano, min.71).

CELTA Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Beltrán (Jacobo, min.87), Bradaric (Okay, min.77); Brais Méndez (G. Fernández, min.85), Santi Mina, Sisto (Cheikh, min.87) y Aspas.

Árbitro Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Bradaric (min.25), Olaza (min.65), Dídac (min.88), Jacobo (min.89) y a Embarba (min.90).

Estadio RCDE Stadium.

El Celta seguirá en Primera división después de empatar sin goles en el RCDE Stadium contra el Espanyol, en un partido en que el cuadro visitante apenas ha puesto fútbol, y del 2-2 que el Leganés, rival directo por la permanencia, firmó contra el Real Madrid. Los gallegos crearon peligro a los cinco minutos de falta directa, aunque Aspas la mandó a la barrera. Más allá de esta acción, ninguno de los dos equipos puso emoción al partido en los primeros compases. El Espanyol, por su parte, llegaba al área rival, pero sin peligro en los metro finales. Los gallegos estaban helados, quizá más pendiente del resto de la jornada que de su propio encuentro. Víctor Sánchez y Aspas tuvieron oportunidades 'in extremis' para adelantarse ya en el descuento, pero el empate a cero no se movió.