LaLiga anunció este lunes, tras conocer la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de disputar el aplazado Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank, los nuevos horarios del play off de ascensoplay off a Primera División, que finalmente comenzará el próximo jueves 13 de agosto.Así, el organismo presidido por Javier Tebas desveló que el duelo entre coruñeses y fuenlabreños se celebraráeste miércoles a las 20.00 horas. Del resultado de ese choque depende si el conjunto de José Ramón Sandoval o el Elche se convierten en el último equipo en entrar en la fase final.

Tras desvelarse la fecha del único partido aplazado de la última jornada de la liga regular, LaLiga anunció que la primera eliminatoria se celebrará entre el jueves 13 de agosto, cuando se disputará la ida, y el domingo 16, la vuelta; la segunda eliminatoria se iniciará el jueves 20 de agosto y se resolverá el domingo 23.

En la elección de fechas, se ha tenido en cuenta “la particular circunstancia” del Real Zaragoza, que la semana pasada comunicó un positivo por covid-19 en uno de sus jugadores y que ha visto “restringido su régimen de entrenamientos en grupo”.

Por el momento, están clasificados para el play off el Real Zaragoza, como tercer clasificado de la temporada regular de Segunda División; el Almería, como cuarto; y el Girona, como quinto. El Elche ocupa momentáneamente la sexta posición, última plaza que da acceso a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, con 61 puntos, pero el Fuenlabrada (60) podría arrebatársela si gana o empata -tienen el golaverage a favor con respecto a los ilicitanos- este miércoles al Deportivo en Riazor.