- Fran Mérida volverá a jugar en Segunda División, y lo hará en Barcelona. El exrojillo, clave en el ascenso de Osasuna desde la categoría de plata, retornará a la ciudad que le vio nacer para enrolarse en las filas del descendido Espanyol, que busca un timón para su centro del campo.

Según informan tanto Diario AS como Pericos Online, el centrocampista catalán finalizará esta semana unas negociaciones con el cuadro perico que ya empezaron nada más se conoció que no continuaría en Osasuna.

Desde entonces, el ex del Atlético ha contado con otras ofertas para seguir en Segunda; la más destacada, la del Leganés que dirigirá Pep Lluis Martí, también deseoso con contar con un timón en el centro del campo que ha demostrado su rendimiento en la categoría.

Sin embargo, la dilación en el tiempo de las negociaciones entre Mérida y el Espanyol solo tenían un motivo concreto: el entrenador. Vicente Moreno fue anunciado apenas la semana pasada, tras unas duras negociaciones entre el equipo blanquiazul y el Mallorca. Faltaba su a la incorporación, que se cerrará esta semana. Junto a Mérida llegará el albanés Keidi Baré, procedente del Málaga.

El pivote volverá a jugar en Barcelona, donde nació y dio sus primeros pasos en el fútbol, pues salió de la cantera del Barça. Se marchó con 15 años con dirección a Londres, y volverá con 30.

Si había un objetivo jugoso para Osasuna, ese era el de Takefusa Kubo, por el cual se tenían esperanzas en el seno del club en su contratación, que luego se esfumaron con la aparición del Villarreal.

Sin embargo, la dilación en el tiempo al respecto del anuncio oficial parecía dejar entrever que todavía había posibilidades de que Kubo no juegue de amarillo la próxima temporada. Sin embargo, en las próximas horas firmará, ahora sí, como jugador del Villarreal, según informa Diario AS.