Los flancos de Osasuna, tanto el izquierdo como el derecho, conforman las dos posiciones más necesitadas de la plantilla rojilla, tal y como se evidenció en el entrenamiento de este jueves.Tan solo el jugador de la primera plantilla Nacho Vidal, cuya plaza es incuestionable, y el futbolista del Promesas Gorka Zabarte, que llegó a Pamplona el verano pasado procedente de la cantera del Real Madrid y realizará la pretemporada con el primer equipo, fueron los laterales que se ejercitaron este jueves. Y ambos desempeñan su función en el lado derecho.

Es por ello que la dirección deportiva rojilla acelera para conseguir dos jugadores que tapen el carril izquierdo del Sadar intentado llegar al complicado nivel al que lo ascendieron tanto Pervis Estupiñán como Toni Lato.

Ante la imposibilidad de volver a optar por la cesión de ninguno de estos dos futbolistas -la del jugador valencianista no es imposible pero sí una opción muy lejana- continúa en la mesa la oferta por el joven Alessandro Tripaldelli, del Sassuolo, y el interés -aunque sin contacto- por el carrilero del Real Madrid Castilla, Fran García. Dos perfiles muy parecidos tanto en edad -21 años- como en forma de llegada, ya que ambos lo harían a través de una cesión sin opción a compra.

roncaglia decide este viernes o el sábado

En el caso del otro lado de la defensa la calma es mucho más aparente. Facundo Roncaglia, que puede desempeñarse por ese lado, decidirá si acepta la oferta de renovación de Osasuna antes del domingo. El futbolista argentino goza de interés por otros clubes de la Liga, pero la forma de vida de Pamplona y el gran ambiente del grupo de compañeros que conforma el vestuario rojillo puede hacer que se decante por continuar aquí a pesar de la rebaja salarial conforme a lo recibido la pasada temporada.

Además, Osasuna tiene la titularidad cubierta con Nacho Vidal, cuya privilegiada posición en el equipo solo se vería competenciada por las ganas de Zabarte. Al menos de momento, no ha trascendido interés ninguno en completar esta posición con algún fichaje.

otro nombre para el ataque

La tercera plaza a expensas de novedades en el mercado es la de un atacante, una posición bien cubierta por Chimy Ávila, Enric Gallego, Marc Cardona o el recientemente renovado Adrián López pero en la las incógnitas de cómo llegara el argentino o de la posible salida del joven ariete catalán hacen que se busque una compañía para estos nombres. Tras la incorporación al Villarreal de Takefusa Kubo, uno de los pretendidos, el club estaba a la espera de la decisión del Cucho HernándezCucho, pero finalmente el ariete no vestirá la camiseta rojilla. El delantero colombiano lo hará en el Getafe en calidad de cedido sin opción de compra. El delantero fue visto este jueves llegando al aeropuerto de Barajas para cerrar los detalles de la operación. Una vez conocido que no fvendrá a Pamplona, Osasuna ya está barajando otras opciones para reforzar la parcela ofensiva aunque sin agobios, ya que en la entidad ven prioritario ahora mismo que llegue algún lateral izquierdo.

No obstante, Braulio Vázquez maneja alternativas. El último nombre en salir, en boca de su agente, es el de Gabriel Toro, atacante uruguayo del Celta que llegó al conjunto celeste para suplir a Maxi Gómez -que se marchó rumbo a Valencia tras una gran temporada-, pero que no está terminando de cuajar. Sólo ha jugado 20 encuentros con el club gallego, anotando un gol y repartiendo una asistencia.

Lateral izquierdo. Alessandro Tripaldelli tiene oferta, mientras que Fran García interesa, aunque todavía no se han producido contactos con el jugador.

Lateral derecho. Nacho Vidal es un fijo. El club cuenta con Zabarte y la posible renovación de Roncaglia para darle competencia.

Atacante. Osasuna ha mostrado interés por el 'Cucho' Hernández y el 'Toro' Fernández. El ex del Mallorca finalmente se ha decantado por aceptar la oferta del Getafe.