- Osasuna informó ayer de que “Darko Brasanac será intervenido el próximo viernes en la Clínica Universidad de Navarra de la luxación sufrida en el hombro izquierdo” durante el partido amistoso disputado en las instalaciones de Tajonar que enfrentó el viernes de la pasada semana al conjunto navarro con el Eibar (1-1).

Según explicó la entidad rojilla en una nota publicada en su página de Internet, “al tratarse del segundo episodio, los servicios médicos del Club Atlético Osasuna, de acuerdo con el servicio de Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, donde se han realizado las exploraciones complementarias necesarias, han determinado que precisa de tratamiento quirúrgico”. Y es que resulta conveniente recordar que el futbolista serbio ya sufrió una lesión similar en el penúltimo partido de la pasada campaña, disputado el 16 de julio en el Camp Nou. En un encuentro en el que Osasuna logró una histórica victoria contra el Barcelona (1-2, con gol de Roberto Torres en el tiempo añadido y jugando los rojillos con uno menos por expulsión de Enric Gallego), Darko tuvo que retirarse antes del final del choque con una lesión muy parecida a la que sufrió en el penúltimo amistoso de la pretemporada de Osasuna.

Aunque el club navarro no especificó el tiempo de recuperación para Darko, lo cierto es que se aproximará a los tres meses, por lo que el centrocampista serbio se perderá el debut liguero de los rojillos de este próximo sábado en Cádiz y un buen puñado de los primeros partidos oficiales de la temporada de Osasuna. Y es que las pruebas de los últimos días han confirmado el vaticinio de Arrasate tras producirse la lesión, ya que el técnico intuía que iba a perder al jugador para un buen tiempo.