- Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, Asturias, 9/7/1991) ya es futbolista de Osasuna a todos los efectos. Así lo confirmó ayer el club después de que el futbolista pasara el lunes el reconocimiento médico en Pamplona y cerrara los últimos flecos de su salida de la Lazio, club del que llega cedido al conjunto navarro hasta final de temporada, eso sí, con una opción de compra no obligatoria de 5 millones de euros.

El extremo asturiano se incorporará a la dinámica de su nuevo equipo cuando supere los dos test PCR exigidos por la Liga de Fútbol Profesional. Si todo va bien, podrá ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate a finales de esta misma semana -mañana o el viernes- y el técnico tendría entonces la posibilidad de contar con él para el partido del domingo contra el Levante en El Sadar, escenario que el futbolista conoció ayer y desde donde realizó sus primeras declaraciones como rojillo, palabras difundidas a través de un vídeo publicado por el club en su perfil oficial de Twitter.

Jony reconoció que no le resultó difícil decantarse por Osasuna cuando la Lazio le comunicó que tenía que buscar una salida porque “se asemeja a mis condiciones futbolísticas”. “Me gusta el estilo de juego que tiene Jagoba, de equipo intenso, vertical y de poner muchos centros al área. Ojalá pueda hacer un buen año junto a mis compañeros”, deseó el extremo, que puntualizó que las negociaciones para concretar su salida no resultaron sencillas, pero catalogando la aportación de Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, como “fundamental”: “Ha metido un punto más en todo esto y me ha demostrado que iba en serio a por mí. Ahora estoy deseando ponerme las botas y la camiseta para devolver al club la confianza que ha depositado en mí”.

La última incorporación de Osasuna habló también de lo que puede ofrecer al equipo: “Prometo trabajo e ilusión, pero, con minutos y protagonismo, puedo aportar cosas que ahora mismo el equipo no tenía, como velocidad por banda, ser intenso en las presiones altas para robar rápido y cerca del área rival y centros para los delanteros que tenemos, que son grandes rematadores”.

“No ha sido una negociación fácil, pero Braulio ha sido fundamental porque ha metido un punto más”

“Estoy deseando ponerme las botas y la camiseta para devolver al club la confianza que ha depositado en mí”

“Con minutos, puedo aportar velocidad por banda, intensidad en la presión alta y centros para los delanteros”