- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un compás de espera para acelerarse en el día de ayer, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y tan solo a falta del cierre de la negociación.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, según pudo saber EFE, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Pero una negociación llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas. Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

A la espera de resolver oficialmente su salida del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez acudió este miércoles a la Ciudad Deportiva de San Juan Despí para completar el entrenamiento del que todavía es su equipo.

El delantero uruguayo llegó en coche a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y sin la compañía, como es habitual, de Leo Messi, que entró detrás de él. El entrenamiento de este miércoles podría haber sido el último de Suárez como azulgrana después de que anoche, a la espera de que se oficialice, se desatascara el acuerdo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. El uruguayo se despidió entre lágrimas de sus compañeros de vestuario en el que pudo ser su último entrenamiento como culé. El Barcelona regresará a los entrenamientos hoy con una sesión matinal a la que no se sabe si acudirá el delantero uruguayo.