- Aunque Osasuna ha perdido sus dos últimos partidos ligueros, tras iniciar la Liga con un triunfo en Cádiz, y hace una semana ofreció una versión muy alejada de la habitual ante el Levante en El Sadar, a su entrenador, Jagoba Arrasate, no se le notó ayer nervioso en la previa de un encuentro, el que este mediodía enfrenta a su equipo con el Celta en Pamplona, en el que “más que preocupación, tengo ilusión”. “Es verdad que venimos de hacer un partido muy pobre, pero hemos trabajado durante la semana para que se vea otro equipo. Tengo ilusión de volver a ver a mi equipo y sobre todo de poder ver a ese Osasuna que queremos todos. La ilusión ahora mismo está por encima de la preocupación”, explicó el técnico rojillo.

Para continuar con su reflexión, el preparador del conjunto navarro reveló que “le hemos metido el bisturí al partido contra el Levante y hemos visto donde estuvimos mal”. “La semana está para eso y es un reto para nosotros mejorar las prestaciones de la semana pasada y demostrar que somos un equipo competitivo y que sabemos hacer las cosas mejor que como las hicimos el domingo pasado”, opinó, añadiendo que no le preocupa el adversario: “Ya hemos demostrado que nos podemos adaptar a cualquier dibujo del rival y queremos que se juegue más a lo que nosotros queremos; así tendremos más posibilidades de ganar el partido”.

Arrasate reconoció que su equipo sufrió físicamente ante el Levante “por el posicionamiento táctico” y fue el momento que escogió para hablar de los errores que cometió Osasuna el pasado domingo y que debe corregir para tener opciones ante el Celta: “Con balón tenemos que estar mucho mejor. Podemos tener más o menos brillo o ser más o menos precisos, pero tenemos que ser prácticos y competir como lo hacemos habitualmente. Contra el Levante estuvimos bien en la presión alta, pero en el repliegue estuvimos muy mal; y en las transiciones defensivas, peor. Hay mucho que mejorar”.

Cuestionado por la importancia de la baja por lesión de Roberto Torres, titular en los tres primeros partidos de Liga y autor del único gol rojillo ante el Levante, el entrenador de Osasuna se mostró tajante: “Va a jugar otro y ya está. Aquí siempre ha sido así. El otro día casi todos estuvimos por debajo del nivel y, cuando todos están por debajo del nivel, el entrenador también se lo tiene que hacer mirar porque seguramente haya sido el máximo culpable. Pero es un reto. Queremos ver otro Osasuna”. Y añadió que “estamos en ese estado de alerta necesario para jugar y eso es bueno”, bromeando incluso con los terremotos de esta semana: “Hasta la tierra se ha movido”.

Para terminar, Arrasate destacó que, “en teoría, jugar entre semana es una desventaja e igual se puede notar si nosotros estamos bien y somos intensos, pero, si estamos como el otro día, el Celta jugará más cómodo y nos puede hacer daño”. En cualquier caso, Osasuna volverá a jugar sin su afición, de la que el técnico se acordó al solicitarle una opinión sobre el hecho de que hayan renovado su tarjeta más del 97 % de los socios: “Tenemos una afición muy fiel y le doy las gracias. Pese a los últimos resultados, la gente sigue creyendo. Los que son rojillos lo son de verdad, en las buenas y en las no tan buenas”.

“El otro día casi todos estuvimos por debajo del nivel y el entrenador también se lo tiene que mirar”

“Tenemos una afición muy fiel y a pesar de los últimos resultados la gente sigue creyendo”

Entrenador de Osasuna