- Pese a la elevada cifra de casos de covid-19 que se han registrado en Navarra en los últimos días y pese a las medidas restrictivas para contener la expansión del virus que el Ejecutivo foral anunció el domingo y que hoy entran en vigor, lo cierto es que en Osasuna no han descartado aún solicitar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la opción de abrir parcial y puntualmente las puertas de El Sadar a un reducido número de socios del club el próximo 24 de octubre, fecha en la que la entidad celebra su centenario y en la que los rojillos recibirán al Athletic a la una del mediodía.

Así lo confirmó ayer a este periódico su presidente, Luis Sabalza, que, no obstante, puntualizó que en el club quieren esperar primero a la evolución de la pandemia y, en el caso de que la situación mejore, cursar la petición a principios de la próxima semana. En cualquier caso, como ya se informó ayer en este periódico, no se trata de una solicitud directa, ya que en este supuesto sería la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la encargada de ejercer de interlocutor entre Osasuna y el CSD.

Aunque en el club navarro no se muestran optimistas con la posibilidad de que pueda haber público en el estadio, lo cierto es que todavía no arrojan la toalla, pese a que todo apunta a que se trata de un asunto tan complicado como peliagudo. Primero, porque hace falta primero que la LFP programe el Osasuna-Athletic el sábado 24 de octubre y a una hora asequible para la hinchada, lo que ha sucedido este martes. Segundo, porque el CSD ya anunció hace escasas fechas que no habrá público en lo estadios al menos hasta enero de 2021 y, para que El Sadar abriera sus puertas, debería hacer una excepción de complicada explicación. Y tercero, porque la situación en Navarra es preocupante y las restricciones que entran hoy en vigor parecen poco compatibles con la asistencia de aficionados al estadio.

16.300

Osasuna cuenta ya con 16.300 socios para la temporada 2020/2021 pese que todavía se desconoce cuándo habrá público en los estadios (si es que puede haberlo en algún momento). 15.094 corresponden a renovaciones y 1.226 a nuevos socios que el curso pasado eran simpatizantes.

Desde hoy, nuevas altas. A partir de las 13.00 horas de hoy se abrirá el plazo para que el público general que desee darse de alta como socio de Osasuna lo pueda hacer, algo que no ocurría desde hace años y que va a ser posible por la reforma y ampliación de El Sadar.

Pagos de 80 y 25 euros. Las nuevas altas se tramitarán por internet y habrá que pagar para completarlas: 80 euros los mayores de edad y 25 los menores.

Reto Iberdrola. Osasuna Femenino regresa este domingo a la competición oficial y lo hace visitando al Zaragoza a partir de las 12.00 horas en la primera jornada de la Reto Iberdrola 2020/2021. Las rojillas iniciarán su andadura en un campeonato que presenta cambios respecto a la temporada anterior y que pondrá a prueba al conjunto navarro. Tras haber completado una larga pretemporada, el equipo que dirige Kakun Mainz llega preparado para el primer encuentro y la propia entrenadora destacaba las ganas que tiene su equipo de volver a competir: "Ha sido una pretemporada larga y hemos aprovechado para hacer esa puesta a punto. Hemos jugado amistosos, sabiendo competir contra equipos de Liga Iberdrola, y creo que el equipo va cogiendo forma. Sabemos que va a ser duro, pero queremos que el equipo sea siempre competitivo".