- Osasuna Magna visita hoy Sevilla para medirse al Betis (21.00 horas), un encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga. Los de Imanol Arregui llegan al Pabellón Amate con dos victorias, un empate y una derrota -ante el Levante, el líder, que permanece invicto- en las cuatro primeras jornadas, que les colocan en la quinta posición de la clasificación, aunque empatados a puntos con el segundo, el tercero y el cuarto. Mientras, el Betis es, junto al Aspil, uno de los dos únicos equipos que todavía no ha puntuado -los sevillanos, eso sí, sólo han disputado dos encuentros, ante el Zaragoza y ante el Inter, y ambos fuera de casa-.

Tras esa primera jornada en la que Osasuna Manga fue derrotado por el Levante los verdes han encadenado tres jornadas con resultados positivos.

Para este partido serán baja de nuevo Tony y Mancuso que todavía continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Arregui tampoco podrá contar con el portero Aitor que será sustituido en la convocatoria por Oihan Sánchez. Sí viajará con el equipo Wanderson, a pesar de que sigue con molestias en el adductor de su pierna derecha y es duda para el encuentro. Ion Cerviño se incorpora a la expedición verde.

“Jugamos contra un rival recién ascendido que sólo ha jugado dos partidos por el tema de la covid-19. Perdieron con Inter, aunque hicieron un buen partido. En Zaragoza compitieron hasta el final y tuvieron ocasiones para no haber perdido”, analizó Imanol Arregui.

El técnico aseguró que el Betis será un “rival difícil, con una defensa muy agresiva”. “Aunque hagan cambios, varían un poco a nivel individual, pero mantiene una línea de presión muy arriba. Tienen buenos jugadores, con mucha calidad. Se han reforzado muy bien con jugadores de mucha pegada y seguro que tendrán ganas de ganar su primer partido en casa”, comentó el técnico.

Arregui también quiso incidir en las bajas que presenta el equipo, aunque dejó claro que competirán igualmente para alargar la racha de buenos resultados. “Tenemos que ser capaces de competir, es el segundo partido en muy pocos días, tenemos las mismas bajas, pero con iremos con los que tenemos e intentaremos alargar la racha de partidos sin perder, que seguro que nos daría mucha confianza para seguir trabajando como lo están haciendo”

Osasuna Magna volverá a jugar el viernes 23 (21.00 horas) recibiendo en Anaitasuna a Burela Pescados Rubén.

“Tenemos que ser capaces de competir, aunque sea el segundo partido en pocos días”

Entrenador de Osasuna Magna