Osasuna y Atlético de Madrid se verán las caras este sábado en un duelo en el que los rojillos tratarán de cambiar la mala dinámica de resultados ante los colchoneros, equipo al que solo ha podido vencer una vez en los últimos diez años en El Sadar.En las últimas seis ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en El Sadar, Osasuna solo logró la victoria en una. Fue en el año 2014 gracias a un contundente 3-0 que endosó el equipo dirigido por Javi Gracia con goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres. En aquel curso, los rojillos no pudieron mantener la categoría, a pesar de que los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, tampoco pudieron llevarse la victoria de El Sadar.

Idéntico resultado se pudo ver en octubre de 2009 con doblete de Pandiani y gol de Aranda, todos ellos antes de la media hora de partido.

Desde entonces, los rojiblancos encadenaron 3 victorias consecutivas en sus visitas a Pamplona. En el año 2011 vencieron por la mínima, 2-3. Un año más tarde, la plantilla ya dirigida por Diego Pablo Simeone sacó los tres puntos de El Sadar gracias a un solitario gol de Godín.

En marzo de 2013, los rojiblancos ganaron de nuevo en El Sadar 0-2, con doblete de Diego Costa, el mismo año en el que los madrileños terminaron por levantar la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Las últimas dos visitas a Navarra se saldaron con un festín colchonero. Osasuna perdió por 0-3 en la temporada en la que los rojillos descendieron a Segunda División tras realizar una mala campaña.

Los pupilos de Arrasate sorprendieron a propios y extraños en su regreso a Primera el pasado curso con grandes actuaciones durante el campeonato, algo que no se pudo ver en la visita del Atlético de Madrid a su feudo, en el que a la postre fue el peor partido de la temporada.

Hace apenas 4 meses, el equipo que en 2014 rompió la hegemonía liguera del Real Madrid y Barcelona, aplastó a Osasuna con una manita ante la que nada pudieron hacer los pamploneses.

De vencer el sábado, el equipo capitaneado por Oier, que podría cumplir los 300 partidos defendiendo la camiseta rojilla en partido oficial, superará en la clasificación al club que durante las últimas seis visitas a la Comunidad Foral ha conseguido perforar la portería rojilla en 14 ocasiones por 5 goles recibidos en contra.

SAÚL ÑÍGUEZ NO LLEGA A TIEMPO

El Atlético de Madrid se ejercitó este jueves en la ciudad deportiva para continuar con la preparación del duelo contra Osasuna. Los jugadores titulares en el partido ante el Salzburgo de Liga de Campeones del pasado miércoles no saltaron al césped para ejercitarse junto al resto de sus compañeros, por lo que realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones del Cerro del Espino. Para el choque de mañana, y a pesar de decirse en las últimas horas que el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, apuraría hasta última hora para contar con la presencia de Saúl Ñíguez, desde Madrid apuntan que el centrocampista ilicitano finalmente no estaría disponible para el entrenador argentino al no haberse incorporado todavía al resto del grupo, y se une de esta manera a la lista de bajas que conforman Sime Vrsaljko, Yannick Carrasco y Diego Costa.