- El Club Deportivo Cortes, cuyo primer equipo milita en Tercera División, ha pedido en su cuenta oficial de Twitter que se permita el acceso de aficionados a los partidos -con medidas de prevención como la distancia de seguridad y el límite de aforos-, porque “sin público, no puede haber fútbol. Ningún club nos podemos mantener sin ningún ingreso”.

El CD Cortes hizo una sentada simbólica de 30 segundos en su primer partido en casa -en el encuentro ante el Murchante- que ha provocado que fuera multado por la Federación.

El club ribero asegura que el único modo de ser viable económicamente es a través de los socios y resto de espectadores y del concurso del jamón de cada encuentro en casa, y calcula que en su estadio se puede acomodar a unos 300 aficionados respetando en todo momento las distancias de seguridad.

El CD Cortes tiene el problema añadido de tener su sede en la localidad más al sur de Navarra, por lo que debe realizar largos desplazamientos para jugar -en concreto, en la primera fase, viaja a Zizur, Cintruénigo, Tafalla, Sangüesa, Elizondo, Noáin, Murchante, Azagra, Tudela y Fontellas-.

El CD Cortes ha lanzado su petición a la Federación Navarra de Fútbol y a las autoridades competentes. Hay que recordar que en Navarra no se ha aceptado la presencia de espectadores en ninguna categoría -comenzando por los partidos de Osasuna en Primera División- por motivos de seguridad contra la pandemia de coronavirus.

PARTIDOS APLAZADOS

CLASIFICACIÓN