- Nueva semana y por lo tanto nueva oportunidad la que se le presenta al Izarra para conseguir la primera victoria del curso -esta tarde en Calahorra, a partir de las 16.30 horas-. El equipo de Pablo Álvarez afronta este duelo después de haber sumado el primer punto, el pasado fin de semana en Merkatondoa.

Las buenas sensaciones del equipo en este arranque de competición comenzaron a dar sus frutos ante la SD Logroñés, pero un mal inicio de la segunda mitad le condenó al Izarra, impidiéndole sumar el primer triunfo. Pese a ello, "el equipo trabajó bien y tanto si hubiéramos ganado como si hubiéramos perdido la semana de entrenamientos no hubiera variado porque los chicos trabajan bien y tenemos esa tranquilidad del trabajo bien hecho", señala el técnico madrileño.

Álvarez destaca que la salida de este fin de semana es muy complicada "ante un rival muy importante dentro del grupo". "Esta es una de las salidas más complicadas. Aun así el equipo llega bien y con ganas de hacer un buen partido allí", agrega.

Para que el cuadro albiazul consiga un resultado positivo en su desplazamiento a La Rioja -puede salir de la Comunidad porque la Segunda División B entra dentro de los niveles 1 y 2 de las competiciones deportivas alas que se les ha permitido desplazarse en las medidas de la pandemia-, tiene que "intentar que el equipo rival no nos penalice las ocasiones que tiene y que esos detalles de los que siempre hablamos no caigan en nuestra contra. El equipo tiene que ir hacia arriba porque las sensaciones son buenas", indica el preparador, sobre las claves por las que puede discurrir la contienda. A pesar de que la clasificación "indica lo que indica", el Izarra tiene claro que "queremos hacerlo lo mejor posible durante la semana para hacer después el mejor partido que tengamos en nuestra mano", el equipo no se obsesiona con la situación "porque solo llevamos tres partidos", y la posibilidad de que se vuelva a suspender la competición porque "pensar continuamente en ello te resta energía. Nosotros nos tenemos que centrar en entrenar bien, intentar competir bien y hacerlo lo mejor posible". Para este encuentro Pablo Álvarez no puede contar con Íñigo Morte, pero vuelven Yoel Sola y Julio Iricíbar, ausentes en la última jornada.