- Poco a poco, a cuentagotas, los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez que afrontarán los próximos compromisos de España se incorporaron ayer a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepararán el amistoso ante los Países Bajos y los duelos correspondientes a la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania.

El primero de los compromisos de la selección se disputará mañana contra Holanda (20.45) en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam con el reto de ganar por primera vez al cuadro oranje a domicilio. Hasta en cuatro ocasiones lo ha intentado y siempre fracasó con derrotas en 1973 (3-2), 1983 (2-1), 2002 (1-0) y 2015 (2-0).

Después, afrontará el primero de los dos duelos de la Liga de Naciones. Será ante Suiza el sábado 14 en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (20.45). El segundo, contra Alemania, se disputará el martes 17 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (20.45).

España parte en la primera posición del grupo 4 de la Liga A con siete puntos, uno más que Alemania y Ucrania y cinco más que Suiza. En sus siguientes compromisos, los hombres de Luis Enrique decidirán su futuro en una competición que, por ahora, dominan Polonia, Bélgica y Portugal en los otros tres grupos que pueden pelear por el título.