El Cantolagua superó a la Montañesa 0-1 en la ronda previa de la Copa del Rey y recibirá a un equipo de Primera División en Sangüesa el ptóximo 16 de diciembre. El equipo dirigido por Javier Pascual venció en territorio catalán gracias a un gol de Beñat Otxandorena en el tramo final del partido.

El encuentro fue muy intenso y complicado, conscientes ambos equipos del ostentoso premio al que aspiraban. La Montañesa dominó los primeros minutos del encuentro, pero no logró aprovechar sus oportunidades. Con el paso de los minutos, el Cantolagua se fue asentando sobre el terreno de juego y comenzó a crear peligro en el área rival. Así, dispuso de un balón al palo antes de que llegara el premio del gol en el minuto 78 de partido. Beñat Otxandorena aprovechó un gran centro desde la izquierda para colocar el balón en el fondo de la red con un preciso disparo.

No había tiempo para más. El Cantolagua ha superado la ronda previa y recibirá a un equipo de Primera División el 16 de octubre en Sangüesa, en lo que será probablemente el partido más importante de la historia del club.

El Cantolagua -como Sangüesa- solo había disputado la Copa en tres ocasiones: 1979, cuando fue eliminado por el Corellano; 1980, donde cayó ante la Peña Sport y 1981, cuando fue derrotado por el Binéfar oscense. Este año, ha llegado la cuarta y va a tener un premio todavía mayor: jugar contra un Primera en Sangüesa.