El segundo encierro de estos Sanfermines 2025 se ha saldado con un herido por asta de toro y otros siete trasladados por contusiones. Los toros de Cebada Gago han hecho honor a su fama de peligrosos, con un morlaco rezagado, Caminante, que se ha vuelto varias veces durante el recorrido. No obstante, el herido por asta, Antonio García García, de 38 años y vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia), ha sufrido una puntada de uno de los toros que iba con la manada. Esta ha sido la secuencia de la cogida:
Forcejeo con el resto de corredores
Antonio García, corredor experimentado, lleva más de 15 años viniendo a Pamplona a correr el encierro y siempre elige el segundo tramo de Estafeta. Este martes ha conseguido ponerse delante de uno de los astados de Cebada Gago mientras forcejeaba con el resto de mozos para mantener el equilibrio.
Caída delante del toro
Tras el forcejeo, Antonio García pierde el equilibrio y cae al suelo justo delante de uno de los toros negros de la ganadería gaditana.
Puntada en la axila
Ya en el suelo, un astado negro que iba junto a los cabestros cabecea hacia abajo y coge a Antonio García por la axila, lo levanta y continúa el recorrido con el resto de sus hermanos. Como consecuencia de la embestida, el corredor murciano ha sufrido una puntada en la axila derecha pero que no ha revestido gravedad y ya ha sido dado de alta.