LA PREVIA

Países Bajos Krul; Wijndal o Aké, Veltman, Blind, Hateboer; Koopmeiners o Marten de Roon, Van de Beek, Wijnaldum; Promes, Malen y Stengs.

EspañaKepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Gayá; Busquets, Mikel Merino, Dani Olmo; Adama Traoré, Ferrán Torres y Morata.

Árbitro Davide Massa (ITA).

Hora/tv 20.45h. La 1.

- La selección española encara la visita a Países Bajos en un amistoso previo a partidos decisivos de la Liga de Naciones con el objetivo de recuperar el gol perdido, tras marcar sólo uno en sus tres últimos partidos, lo que invita a probar a Luis Enrique con variantes y el regreso de Álvaro Morata.

España se presenta en Amsterdam sin el jugador que asume el liderazgo del juego, Thiago Alcántara, su nueva estrella, Ansu Fati, los dos laterales derechos habituales, Jesús Navas y Dani Carvajal, y el delantero que más continuidad tiene con Luis Enrique, Rodrigo Moreno. Las lesiones y el coronavirus pasan factura en tiempos de pandemia que invitan a las probaturas.

Como los amistosos, banco de pruebas, para que se pueda estrenar Marcos Llorente, que se ganó a pulso con grandes actuaciones en el Atlético de Madrid la llamada de la selección, o el regreso de Íñigo Martínez en el centro de la defensa, Koke Resurrección en el centro del campo, Marco Asensio en la media punta y Álvaro Morata como delantero centro. Se presenta Héctor Bellerín como nueva alternativa en el carril derecho. Busquets y Mikel Merino marcarán el ritmo desde el centro del campo.

La selección de Países Bajos llega al amistoso con la necesidad de mejorar una imagen deteriorada tras la marcha de Ronald Koeman, pues en los últimos cuatro partidos ha cosechado dos empates, dos derrotas y metido un solo gol. El seleccionador Frank de Boer ya ha dicho que su prioridad es conseguir buenos resultados en los duelos de Liga de Naciones, el 15 de noviembre contra Bosnia y tres días después ante Polonia. Los neerlandeses son terceros de su grupo.